Close Button
Compartir

Estas son las funcionalidades más destacadas que traerá consigo Android 13.

Cuando Android 12 aún está llegando a la gran mayoría de smartphones del mercado y Android 12L acaba de publicar su primera beta, ya nos están llegando las primeras informaciones sobre la nueva versión del sistema operativo móvil de Google: Android 13 o Android T que está recibiendo internamente el nombre en clave de "tiramisú".

En este sentido, gracias a los chicos de XDA-Developers, ahora acabamos de conocer 4 de las nuevas funciones exclusivas de Android 13, las cuales te pasamos a detallar a continuación.

Android 13 nuevas funciones

Desveladas cuatro de las nuevas funciones de Android 13

Nuevo diseño del reloj de la pantalla de bloqueo

La primera de las funciones de Android 13 que se han filtrado es un nuevo diseño del reloj de la pantalla de bloqueo, ya que, actualmente, en Android 12, este reloj se muestra en dos líneas, pero solo cuando no hay notificaciones, ya que cuando llegan notificaciones, este diseño pasa a ser de una sola línea.

Android 13 se deja ver con 4 funciones exclusivas

Android 13 se deja ver con 4 funciones exclusivasAndroid 13 se deja ver con 4 funciones exclusivasAndroid 13 se deja ver con 4 funciones exclusivas

Pero, en Android 13, tal como puedes ver en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, podrás configurar el reloj de la pantalla de bloqueo para que este se muestre siempre con el diseño de una sola línea.

"Panlingual": escoger el idioma de cada una de las aplicaciones

Una de las grandes novedades de Android 13 será una novedosa funcionalidad llamada "Panlingual", de la cual ya te hablamos recientemente, que te permitirá seleccionar un idioma en concreto para cada una de las aplicaciones, ya que, hasta ahora, solo podías cambiar el idioma de todas las aplicaciones en conjunto.

Android 13 se deja ver con 4 funciones exclusivas

Android 13 se deja ver con 4 funciones exclusivasAndroid 13 se deja ver con 4 funciones exclusivasAndroid 13 se deja ver con 4 funciones exclusivas

Como puedes apreciar en las capturas de pantalla que te dejamos sobre estas líneas, para activar esta nueva función en Android 13 tendrás que acceder a una nueva opción llamada App languages (Idiomas de la aplicación), la cual se encuentra dentro de la siguiente ruta: Ajustes-Sistema-Idiomas y entrada.

Permiso de ejecución para las notificaciones

Todas las aplicaciones que instalas en tu móvil Android tienen la capacidad de enviar notificaciones al mismo y si quieres limitar el número de notificaciones que recibes al día lo puedes hacer determinando la prioridad de estas o desactivándolas por completo para una aplicación en concreto.

Android 13 se deja ver con 4 funciones exclusivas

Android 13 se deja ver con 4 funciones exclusivasAndroid 13 se deja ver con 4 funciones exclusivas

Ahora, Google quiere dar un paso más en este ámbito, ya que Android 13 añadirá un nuevo permiso de ejecución para las notificaciones, de tal forma que podrás elegir si quieres permitir que una aplicación envíe notificaciones a tu dispositivo o no, del mismo modo que lo haces con otros permisos como el de acceso a la ubicación o a la cámara.

TARE: la economía de recursos de Android

Por último, con Android 13 llegará también una nueva función llamada TARE, que es la abreviatura de “The Android Resource Economy” ("La Economía de Recursos de Android"), la cual se encargará de gestionar el uso de la energía en el dispositivo a través de las políticas de AlarmManager y JobScheduler.

Android 13 se deja ver con 4 funciones exclusivas

Android 13 se deja ver con 4 funciones exclusivasAndroid 13 se deja ver con 4 funciones exclusivasAndroid 13 se deja ver con 4 funciones exclusivasAndroid 13 se deja ver con 4 funciones exclusivas

Esto quiere decir que, a partir de Android 13, Google pondrá una serie de límites a la cantidad de tareas que una aplicación puede programar a través de JobScheduler y AlarmManager en función del nivel de batería y de las necesidades de cada aplicación.

Temas relacionados: Android, Móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!