Estas son las 10 aplicaciones más descargadas a nivel mundial ahora mismo

TikTok destrona a Facebook y se convierte en la aplicación de redes sociales más descargada del mundo.

Estas son las 10 aplicaciones más descargadas a nivel mundial ahora mismo
TikTok es el auténtico rey de las redes sociales en la actualidad

Las aplicaciones que más solemos usar y durante más tiempo a lo largo del día son las redes sociales y las apps de mensajería. Dentro de la primera categoría las más populares son TikTok, Facebook e Instagram y dentro de la segunda, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

Hasta ahora la aplicación más descargada a nivel mundial era Facebook, pero un reciente informe elaborado por Nikkei Asia en base a un estudio llevado a cabo por los analistas de aplicaciones App Annie, revela que la compañía de Mark Zuckerberg ha perdido el primer puesto de este listado en favor de TikTok.

A continuación, os vamos a desvelar cuales son las 10 aplicaciones más descargadas a nivel mundial ahora mismo.

Las redes sociales dominan el listado de las apps más descargadas del mundo

El listado de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial elaborado por App Annie está dominado por TikTok, la plataforma social de videos cortos, que ha superado a Facebook por primera vez en su historia. Precisamente, Facebook había ocupado el primer puerto de esta lista hasta este año y actualmente cuenta con más de un billón de descargas de su aplicación.

El ranking de las 10 aplicaciones más descargadas a nivel mundial queda como sigue:

  1. TikTok
  2. Facebook
  3. WhatsApp
  4. Instagram
  5. Facebook Messenger
  6. Snapchat
  7. Telegram
  8. Likee
  9. Pinterest
  10. Twitter

El informe de Nikkei Asia revela que el crecimiento de TikTok se debe a dos factores principales: la pandemia mundial provocada por el COVID-19 y el cambio de gobierno en Estados Unidos. En relación con el primero de ellos, la pandemia provocó restricciones de movimiento durante largos periodos a lo largo del 2020, lo que favoreció el aumento del uso de TikTok para compartir vídeos cortos con amigos y familiares, con los cuales no podíamos tener contacto físico desde hace algún tiempo.

El segundo factor del crecimiento de TikTok es el cambio de gobierno en Estados Unidos, ya que Donald Trump había vetado, durante su mandato, la plataforma de vídeos cortos en las principales tiendas de aplicaciones móviles y el presidente Biden levantó esta restricción favoreciendo el aumento de las cifras de TikTok en Estados Unidos.

TikTok es una red social que nos permite compartir vídeos de corta duración, de entre 9 y 15 segundos, aunque muy pronto se ampliará este límite hasta los 3 minutos. El éxito cosechado por TikTok ha provocado la llegada de otras plataformas similares de sus más directos competidores como Instagram Reels y YouTube Shorts.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!