Close Button
Compartir

Instagram va a fusionar los videos del feed e IGTV en un nuevo formato llamado Instagram Video.

La segunda aplicación de Facebook más popular después de WhatsApp es Instagram y, por esta razón, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg está centrando sus esfuerzos en mejorarla para poder competir de tú a tú con TikTok.

En este sentido, Facebook acaba de anunciar en su blog oficial importantes cambios en los vídeos de Instagram, los cuales provocarán que IGTV se diluya en Instagram.

Instagram cambios-portada

Instagram unifica IGTV y las publicaciones de vídeo

Estos son todos los cambios que llegarán a Instagram muy pronto

El primero de los cambios que va a tener lugar en Instagram es que, desde hoy mismo, se van a combinar los vídeos de la plataforma IGTV y los vídeos del feed en un único y nuevo formato llamado Instagram Video.

TikTok ya tiene tantos usuarios mensuales como Instagram (y son muchos más de los que piensas)

Los creadores de contenido podrán seguir subiendo vídeos de la misma forma que hasta ahora y podrán seguir publicándolos en sus Stories y compartiéndolos a través de mensajes directos. Instagram también está introduciendo nuevas funciones que les permitirán mejorar sus publicaciones como el recorte, los filtros y el etiquetado de personas y lugares.

Para poder acceder a este nuevo formato de una forma rápida y sencilla, Instagram va a habilitar una nueva pestaña de vídeo en nuestro perfil mediante la cual podremos ver un vídeo a pantalla completa simplemente tocando en cualquier parte del mismo y desplazarnos hacia arriba para seguir descubriendo nuevos contenidos de nuestros creadores favoritos.

Instagram cambios

Los creadores de contenido en Instagram contarán con nuevas funciones para crear sus publicaciones

Otro de los cambios importantes que llegarán a los vídeos de Instagram es que la vista previa de los mismos durará 60 segundos, salvo cuando el clip se apto para anuncios, ya que, en este caso, la vista previa seguirá siendo de 15 segundos.

Cómo usar Instagram sin ver publicidad

Finalmente, con este nuevo formato, los anuncios de IGTV ahora se llaman Instagram In-Stream video ads y gracias a ellos, los creadores pueden seguir monetizando sus contenidos de más duración y las marcas pueden llegar, de una forma más directa, a todos los usuarios que participan en un vídeo de larga duración.

Temas relacionados: Facebook, Instagram, Redes sociales

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!