Close Button

Instagram está trabajando en sus propios chats de audio y en el cifrado de extremo a extremo.

La gran limitación de la llamada red social del audio, Clubhouse, es que está disponible solo en iOS y que para acceder a ella debes ser invitado por otro usuario, algo que están intentando aprovechar sus competidores para posicionarse cuanto antes en Android y crear una plataforma sin invitaciones, antes de que la app de Paul Davidson y Rohan Seth llegue a Google Play Store.

Pues bien, lo último que hemos sabido es que Instagram ha movido ficha y ya está preparando su propio clon de la exitosa aplicación de chats de audio.

Instagram quiere tener listos sus chats de voz antes de la llegada de Clubhouse a Android

Instagram quiere tener listos sus chats de voz antes de la llegada de Clubhouse a Android

Después de Twitter, el siguiente en crear su propia red social del audio será Instagram

Como nos cuentan los chicos de XDA-Developers, Instagram está preparando su propio clon de Clubhouse, el cual podría estar disponible muy pronto.

Cómo ver las historias de Instagram sin que lo sepan: 6 formas de hacerlo

Si hace unos días os hablábamos de la llegada de Spaces, la alternativa de Twitter a la red social del audio, a Android, ahora es otra de las redes sociales más importantes del momento, Instagram, la que está desarrollando sus propias salas de chats de audio dentro de su aplicación.

Instagram también está preparando su propia alternativa a Clubhouse

Así se podrán crear chats de audio en InstagramAsí se podrán crear chats de audio en Instagram

Gracias al investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi hemos tenido acceso a un par de capturas de pantalla de la aplicación de Facebook, en las que se muestra cómo aparece esta nueva función en la interfaz de Instagram. Así, en estas imágenes podemos observar el icono de un micrófono junto al icono de una videocámara que aparece habitualmente en los directos de esta red social, que hace poco tiempo estrenó Live Rooms, una novedosa función que permite hacer directos de hasta cuatro personas.

Aunque esta nueva función que habilita la posibilidad de crear salas de chats de audio es relativamente nueva, los expertos aseguran que esta característica se empezó a probar hace unos dos años.

El cifrado de extremo a extremo podría llegar muy pronto a Instagram

Pero, además de estar trabajando en un clon de Clubhouse, Instagram también estaría centrando sus esfuerzos en incluir el cifrado de extremo a extremo en sus chats, algo que, dentro del grupo de aplicaciones móviles propiedad de Mark Zuckerberg, solo tiene WhatsApp en la actualidad.

Cómo descargar fotos e imágenes de Instagram

De hecho, la idea del máximo directivo de Facebook es que todas sus aplicaciones de mensajería cuenten con este tipoo de cifrado, con la idea de que, en un futuro, se puedan unificar todas en una sola.

Temas relacionados: Aplicaciones, Aplicaciones gratis, Instagram, Redes sociales

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR