Telegram y WhatsApp compiten por ver quién lanzará antes una misma función

Telegram y WhatsApp están trabajando para incluir en sus respectivas plataformas una misma funcionalidad: las reacciones a los mensajes.

Telegram y WhatsApp compiten por ver quién lanzará antes una misma función
Telegram y WhatsApp luchar por ser el primero en implementar las reacciones a los mensajes

A pesar de que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular en la actualidad, Telegram sigue siendo la plataforma que más funciones le ofrece al usuario, ya que no para de incluir nuevas funcionalidades constantemente.

En este sentido, después de conocer, recientemente, que Telegram estaba probando una nueva función para evitar los spoilers, ahora acabamos de saber que la plataforma creada por los hermanos Durov está compitiendo con WhatsApp para ver cuál de los dos lanzará antes una misma función. Sigue leyendo y descubre cual es.

Las reacciones a los mensajes ya aparecen en la beta de Telegram para iOS

Como nos cuentan los chicos de Android Police Telegram está trabajando para incluir las reacciones a los mensajes en su plataforma antes de que lo haga su mayor rival, WhatsApp, el cual ya nos dejó ver que pinta tendrían las suyas recientemente.

Un usuario de Reddit ha compartido en el subreddit de Telegram un vídeo extraído del canal Beta Info del cliente de mensajería, que te dejamos bajo estas líneas, en el cual se pueden ver en acción las reacciones a los mensajes en la beta de Telegram para iOS.

En dicho vídeo puedes observar que Telegram contará con hasta 11 emojis diferentes para reaccionar a los mensajes que recibas tanto en los chats individuales como en los grupos, entre los cuales se encuentran el pulgar hacia arriba, el pulgar hacia abajo, el corazón, el fuego, la risa, la fiesta, la caca o el vómito.

Si nos centramos en los grupos, cualquiera va a poder ver quien ha reaccionado con que emoji y, además, los administradores de los mismos podrán permitir utilizar únicamente una pequeña selección de emojis para reaccionar a los mensajes o incluso desactivar esta función en sus grupos.

Reacciones a mensajes en Telegram

Igual que en el caso de WhatsApp y tal como podéis apreciar en el vídeo anterior, cada una de las reacciones a los mensajes en Telegram va acompañada de una divertida animación como un fuego ardiendo en la pantalla o un montón de pulgares de diferentes colores saltando desde un pulgar más grande situado en el centro.

A pesar de que, hasta ahora, esta función solo ha aparecido en la versión beta de Telegram para iOS, se espera que esta nueva característica también acabe llegando a la beta de Telegram para Android.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!