Close Button
Compartir

Una de las razones principales que explicarían este aumento en las ventas de los móviles plegables sería la llegada de Apple a este mercado en 2023.

Lo que es innegable es que la nueva generación de smartphones plegables de Samsung, los Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3, han puesto de moda este tipo de terminales, algo que ha provocado que otros fabricantes del sector, como OPPO con su recién presentado Find N u Honor con su futuro Magic V, hayan movido ficha para poder competir con el gigante americano dentro de este segmento.

En este sentido, un reciente informe de Counterpoint afirma que, en menos de dos años, habrá en el mercado 10 veces más móviles plegables que en la actualidad. ¿Crees que se cumplirá esta predicción?

Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3

La tercera generación de smartphones plegables de Samsung está siendo todo un éxito

Se espera que el 2023 sea el año de los smartphones plegables

Según los analistas de Counterpoint, una de las razones principales que explicarían que en 2023 se multipliquen por 10 los envíos de móviles plegables es la llegada de Apple a este mercado, ya que esto no solo favorecerá la generalización de los smartphones plegables, sino que también mejorará el rendimiento de los componentes y la escala de toda la cadena de suministro.

Samsung ha creado un vídeo especial para convencerte de que sus móviles plegables lo aguantan todo

Según este informe, a pesar de la llegada de nuevos fabricantes a este nuevo mercado de móviles plegables, en el año 2023 Samsung seguiría dominando el mismo con una cuota de mercado del 75%, ya que es la marca que está apostando más fuerte en la actualidad por este tipo de terminales y esta apuesta le está saliendo bien porque este año han vendido cuatro veces más smartphones plegables que el año pasado.

De hecho, la estimación para el año 2022 es que el gigante coreano cuente con una cuota de mercado en el segmento de los móviles plegables de entre el 85% y el 93%.

Así está siendo la lenta pero firme invasión de los móviles plegables

Ahora, tan solo nos queda esperar para comprobar si las predicciones de estos analistas se cumplen o si, por el contrario, el mercado de los smartphones plegable se estanca manteniéndose en las cifras de ventas actuales.

Temas relacionados: Móviles, Samsung

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!