Close Button

Apple domina en la gama alta, Android en la gama media.

Sin sorpresas. Llevamos tiempo diciendo que Apple es la firma que más dispositivos vende y es que parece que los iPhone no tienen rival alguno. Desde que se presentó el iPhone 12 sus cifras de ventas no han parado de crecer hasta el punto de que lo más seguro es que se convierta en el iPhone más exitoso de la historia.

Por contra, los teléfonos de gama alta Android no despuntan. Es evidente que donde más destaca el sistema operativo de Google es con teléfonos económicos con firmas como Xiaomi a la cabeza. Estos son por tanto los 10 teléfonos más vendidos en enero de 2021.

Apple vuelve a dominar el mercado este 2021

iPhone 12 Pro Azul

El iPhone 12 es el terminal más vendido de enero de 2021

Apple ha colocado 6 de sus terminales entre los 10 teléfonos más vendidos de enero de 2021 tal y como informa la firma Counterpoint Research. El iPhone 12 ocupa la primera posición seguido del iPhone 12 Pro y del iPhone 12 Pro. Estos tres modelos han copado el 71% de las ventas totales de Apple durante el mes.

Evidentemente, casi un tercio de las ventas de estos terminales vinieron de Estados Unidos y es que como todos sabemos, nadie quiere saber de Android en territorio estadounidense.

Curiosamente, el iPhone 12 mini, un terminal que no ha acabado de cumplir con las expectativas de la compañía de Cupertino se ha colocado en la lista por primera vez. A pesar de que no eran pocos los usuarios que pedían un iPhone de tamaño compacto, al final la mayoría de compradores de un terminal iPhone han acudido a las pantallas grandes de sus hermanos mayores.

En cuanto a Android, se evidencia que los usuarios prefieren terminales económicos a los gamas altas. A pesar de que en el mercado existen increíbles terminales de más de 1.000 euros, son dispositivos como el Redmi 9A, el Redmi 9, el Samsung Galaxy A21S o el Samsung Galaxy A31 los que más se venden.

Y es que los terminales Android de gama media cuentan con una calidad sobresaliente. No solo tienen un rendimiento espectacular para el precio que tienen si no también un apartado fotográfico más que correcto y lo más importante, soporte y actualizaciones constantes.

Temas relacionados: iPhone, Móviles, Móviles chinos, Samsung, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR