Close Button
Compartir

Los teléfonos plegables cada vez se venden más.

El crecimiento del mercado de los teléfonos plegables va lento pero seguro. Lo que en teoría era una tecnología a la que le iba a costar "calar" entre el público, cada vez va contando con mas presencia en el mercado.

Tal y como leemos en SAMMobile, el tercer trimestre de 2021 ha sido un periodo clave para estos terminales siendo Samsung la más beneficiada. Ahora bien, todavía queda un camino largo por delante.

Así está a día de hoy el mercado de los móviles plegables

SAmsung Galaxy Z Fold 3

El nuevo Samsung Galaxy Z Flip3, el mejor plegable para (casi) todos.

Los teléfonos plegables son una de la tecnología más interesante de los últimos años y todo ello a pesar de sus no pocos problemas. Sin embargo los nuevos modelos que lanzan las marcas cada vez tienen menos hándicaps y ya son muchos los usuarios que disfrutan de los teléfonos plegables como dispositivos principales.

Samsung es la marca líder en el mercado plegable con una cuota del 93% y es que si hay una compañía que ha apostado por este tipo de dispositivos esa ha sido sin duda alguna la surcoreana. El Galaxy Z Fold 3 y el Z Flip 3 han sido los teléfonos plegables más vendidos.

En este tercer trimestre de 2021, las ventas de smartphones plegables han sido un 215% más altas que durante el mismo periodo del año pasado y es que supuestamente se han venido unas 2,6 millones de unidades. Se espera que la cuota de mercado de Samsung crezca hasta el 95% en lo que queda de año.

Por otra parte, la firma surcoreana debería superar las 6 millones de unidades este año mientras que en 2022 los expertos afirman que las ventas de teléfonos plegables superen las 17,5 millones de unidades.

A los teléfonos plegables les falta todavía "algo" para ser mainstream. Android sigue sin estar aprovechado, son terminales bastante frágiles y el precio de estos dispositivos es bastante elevado. Empero, son aspectos que las marcas están corrigiendo por lo que si todo sigue así, muchos de nuestros dispositivos del futuro serán plegables.

Temas relacionados: Móviles, Samsung, Samsung Galaxy Fold

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!