Después de los iPhone, estas son las marcas Android que menos se devalúan

Los smartphones de Samsung y OnePlus son los terminales Android que menos valor pierden tras un año de uso.

Después de los iPhone, estas son las marcas Android que menos se devalúan
Los terminales de Samsung son los que menos valor pierden después de los iPhone

Muchos de nosotros somos fieles a una marca de terminales móviles porque nuestra experiencia con ella ha sido satisfactoria y cuando queremos renovar nuestro smartphone optamos por un modelo de ese fabricante, pero como los precios de los móviles de gama alta no paran de subir, es muy habitual que nos planteemos vender nuestro dispositivo actual para financiar la compra del nuevo.

En este sentido, ya sabemos que los terminales con los que vamos a perder menos dinero respecto al importe que pagamos por ellos son los iPhone de Apple, pero si somos usuarios de Android la cosa cambia.

Por esta razón, hoy os venimos a contar cuales son las marcas de terminales Android que menos se devalúan.

Estos son los móviles Android con los que perderemos menos dinero si los vendemos pasados uno o dos años

Un informe elaborado por musicMagpie, una empresa británica de venta online de dispositivos reacondicionados, revela cuales son las marcas de smartphones que menos valor pierden pasados 12 y 24 meses, y, por supuesto, los terminales que ocupan el primer puesto de este ranking son los iPhone.

Así, los dispositivos de Apple pierden, tan sólo, un 41% de su valor en el primer año y este porcentaje sube hasta el 60% después de dos años. Justo por debajo de los iPhone, como podéis apreciar en la imagen que os dejamos bajo estas líneas, se sitúan los terminales del fabricante coreano Samsung, los cuales pierden un 64% de su valor en el primer año y un 77% del mismo pasados 24 meses.

Marcas que menos se devalúan

El ranking de marcas que menos se devalúan después de 1 y 2 años de uso

El tercer puesto de esta clasificación lo ocupa el fabricante chino OnePlus, con unas cifras muy cercanas a las del gigante coreano, ya que los smartphones de esta marca pierden un 69% de su valor en el primer año y un 78% del mismo tras dos años de uso.

Los últimos puestos de este listado están ocupados por Google y Huawei, cuyos terminales pierden un 65% y un 75% de su valor en el primer año, respectivamente y un 83% y un 87% de su valor, respectivamente, pasados 24 meses.

smartphones que se devalúan más y menos tras 12 meses

Estos son los terminales que pierden más y menos valor tras 12 meses de uso

Este informe también desvela cuáles son los modelos que han perdido más valor tras su primer año de uso y cuales han perdido menos. Así, los dos terminales móviles que más se han devaluado en los primeros 12 meses son los Huawei Mate 30 Pro y Huawei P20 con una pérdida de valor de 87% y 84% respectivamente, mientras que los dos smartphones que han perdido menos valor en el primer año de uso son, precisamente, los iPhone 11 y iPhone 11 Pro con una devaluación de su valor del 33% y el 36% respectivamente.

Esto quiere decir que, si sois usuarios de Android y soléis cambiar de smartphone cada año, os compensa adquirir un terminal de las marcas Samsung o OnePlus para así poder recuperar una parte importante de la inversión inicial en una futura venta.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!