El Motorola RAZR 5G es oficial, con diseño renovado y más potencia

Ya está aquí la segunda generación del móvil plegable de Motorola: todo sobre el RAZR 5G de 2020.

El Motorola RAZR 5G es oficial, con diseño renovado y más potencia
El Motorola RAZR 5G mantiene un diseño similar al del modelo anterior.

Motorola tiene un nuevo móvil plegable con el que intentará convencerte de que el formato "flip phone" es el futuro de la telefonía. Y no es otro que el sucesor del Motorola RAZR lanzado el año pasado, que llega ahora con un diseño renovado, conectividad 5G y unas especificaciones más avanzadas.

El nuevo Motorola RAZR 5G ya es oficial, tal y como estaba previsto desde que la compañía anunció su presentación para el día 9 de septiembre. Esto es todo lo que necesitas saber sobre él.

Motorola RAZR 5G 2020: toda la información

Motorola RAZR 5G
Especificaciones
DimensionesAbierto 168,6 x 72,6 x 7,9 mm
Plegado 90,8 x 72,6 x 16 mm
190 gramos
PantallaInterior 6,2 pulgadas POLED, 2142 x 876 píxeles (21: 9)
Exterior 2.7 pulgadas OLED 600 x 800
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM8 GB
Sistema operativoAndroid 10
Almacenamiento256 GB
CámarasTrasera 48 megapíxeles (f / 1.7), OIS
Frontal 20 megapíxeles (f / 2.2)
Batería2.800 mAh con carga rápida TurboPower de 15W
OtrosLector de huellas trasero, e-SIM + nanoSIM, USB Tipo C, Bluetooth 5.0, NFC, protección IPX8
Precio de salida1499 euros

Un diseño más pulido en un cuerpo más pequeño

La nueva generación de la serie RAZR llega en un formato más compacto que el del modelo del año pasado. Sus dimensiones, de 168 mm de altura cuando se encuentra desplegado, y de solo 90 milímetros cuando está desplegado, lo hacen ser un móvil solo un poco más grande que el Samsung Galaxy Z Flip, su rival más directo. No obstante, el modelo de Motorola es más grueso y pesado.

Su cuerpo está cubierto por cristal, tanto en la parte trasera como en el frontal, y destaca la decisión de Motorola de cambiar la posición del lector de huellas, antes situado en el borde inferior frontal del dispositivo, y ahora posicionado a la espalda del terminal, en el mismo hueco que ocupa el logo de Motorola.

También han cambiado, aunque no demasiado, las pantallas. El panel exterior mantiene la tecnología OLED y la resolución de 800 x 600 píxeles. Sin embargo, ha crecido hasta las 2,7 pulgadas para permitir llevar a cabo un mayor número de acciones sin necesidad de abrir el teléfono.

En cuanto al formato de la bisagra, volvemos a contar con un sistema que hace que la pantalla se deslice ligeramente de forma que no se produzcan daños al cerrar el dispositivo con fuerza. Además, se asegura un mayor radio de curvatura en dicha bisagra con el objetivo de ofrecer una durabilidad superior.

Una vez abierto, la joya de la corona es un gran panel de 6,2 pulgadas P-OLED flexible, con resolución de 2142 x 876 píxeles y aspect ratio de 21:9. El panel vuelve a contar con un notch en su parte superior, que en este caso alberga los sensores de proximidad y luz, así como la cámara para selfies de 20 megapíxeles.

Y, hablando de cámaras, el apartado fotográfico es precisamente uno de los aspectos donde encontramos grandes cambios. Ahora, contamos con una cámara principal de 48 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen --OIS-- , que sustituye al sensor de 16 megapíxeles presente en el modelo anterior.

Motorola Razr 5G, pantalla interior

La pantalla interior del Motorola RAZR 5G, de 6,2 pulgadas.

Más potencia y 5G, aunque aún con características de gama media

A pesar de su elevado precio --del que más tarde hablaremos--, el Motorola RAZR 5G sigue contando con una ficha técnica más propia de los móviles de gama media que de uno del segmento premium, al que parece estar destinado este modelo.

Su procesador es el Qualcomm Snapdragon 765G, uno de los chips más potentes de la firma californiana, formado por ocho núcleos y con módem 5G incorporado, que otorga al dispositivo la capacidad de conectarse a los nuevos tipos de red.

Lo acompañan 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Estos últimos no son ampliables.

Muchas de las quejas sobre el modelo original lanzado en 2019 hacían referencia a la escasa capacidad de batería del teléfono plegable de Motorola, con solo 2.510 mAh. Este año, la cosa no ha cambiado mucho: 2.800 mAh se encargan de dar vida al dispositivo, confiamos que de una mejor forma gracias a la mayor eficiencia del procesador Snapdragon 765G.

Por supuesto, Android 10 es el sistema operativo que corre por el interior de este dispositivo, y todo apunta a que será uno de los primeros móviles de Motorola en recibir la actualización a Android 11.

Precio y disponibilidad del Motorola RAZR 5G

Motorola Razr 5G

La peculiar caja en la que llega el nuevo Motorola RAZR 5G.

El precio del nuevo Motorola RAZR será de 1.499 euros en Europa, lo mismo que costaba la variante anterior. En Estados Unidos, su precio es de 1.399 dólares.

Motorola comenzará a vender el dispositivo en determinadas regiones de Europa a partir del día 14 de septiembre, y lo hará a través de su tienda oficial y mediante distribuidores autorizados.

Una vez disponible, el terminal se podrá comprar en dos colores: negro y dorado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!