El primer móvil con cámara bajo la pantalla ya es oficial

Ya está aquí: el ZTE Axon 20 5G es el primer móvil del mercado con cámara bajo la pantalla.

El primer móvil con cámara bajo la pantalla ya es oficial
El ZTE Axon 20 está aquí, y es el primer móvil con cámara "invisible".

La era de los móviles con cámara bajo la pantalla acaba de comenzar, y ZTE ha sido la firma pionera en lanzar un móvil con esta tecnología. Se trata del nuevo ZTE Axon 20 5G, el nuevo terminal de referencia de la compañía china.

Ya conocíamos algunos datos sobre este nuevo terminal, que la compañía había mostrado en imágenes con cierta antelación. Ahora, el ZTE Axon 20 5G ya es oficial, y se ha convertido en el primer smartphone del mundo con una cámara bajo su pantalla.

ZTE Axon 20 5G, toda la información

ZTE Axon 20 5G
Especificaciones
Dimensiones172,1×77,9× 7,98 mm
198 gramos de peso
PantallaOLED de 6,92 pulgadas con aspect ratio de 20,5:9 y tasa de refresco de 90 Hz
ResoluciónFull HD+
ProcesadorQualcomm Snapdragon 765G
RAM6 GB
Sistema operativoMiFavor UI 10.5 basado en Android 10
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera: 64 MP f/1.8 + 8 MP Ultra Gran Angular + 2 MP Macro + 2 MP Depth Sensor
Frontal: 32 MP bajo la pantalla
Batería4.220 mAh con carga rápida QC4+ de 30W
OtrosUSB Tipo C, lector de huellas en pantalla, DTS Audio

Frontal libre de recortes en el primer móvil del mercado con cámara "invisible"

Con su Axon 20, ZTE ha logrado adelantarse al resto de compañías que aspiraban a ser las primeras en lanzar un móvil con cámara bajo la pantalla --entre ellas Xiaomi y OPPO--.

Para ello, la firma china ha dotado a su nuevo terminal de una pantalla OLED de 6,92 pulgadas, en cuya parte superior izquierda incorpora un módulo de cámara escondido bajo el panel.

El área que ocupa la pantalla, está cubierto por varias capas semitransparentes, que hacen que la cámara de 32 megapíxeles sea capaz de ver a través del panel. Se apoya, además, de un sensor de percepción de luz que permite a la cámara regular la cantidad de luz necesaria.

Finalente, la compañía ha logrado reorganizar los píxeles alrededor de la lente, de forma que no haya distorsiones de color.

Pantalla del ZTE Axon 20

Así es la pantalla del ZTE Axon 20: nada de recortes.

Dicha pantalla incorpora una tasa de refresco de 90 Hz, y su resolución es Full HD+.

Eso en cuanto a la pantalla y la cámara delantera. Si pasamos a la trasera, nos encontramos con un sistema de cámara cuádruple liderado por un sensor de 64 megapíxeles con focal 1.8, sumado a un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles. También encontramos los clásicos sensores adicionales de 2 megapíxeles para capturas macro y modo retrato.

Especificaciones de gama media-premium en el segundo móvil 5G de ZTE

Lanzado a principios de este año, el ZTE Axon 11 Pro fue el primer terminal con 5G de la compañía china. Este nuevo Axon 20 5G llega para tomar su testigo, si bien en esta ocasión nos encontramos con un terminal que apuesta por una ficha técnica que lo coloca en el segmento de la gama media.

Su cerebro es el Snapdragon 765G, y junto a él aparecen 6 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento. Su batería es de 4,220 mAh y admite carga rápida de 30W a través de la tecnología Qualcomm Quick Charge +.

Android 10 es el sistema operativo que da vida al terminal, personalizado, eso sí, por la capa MiFlavor UI propia de la marca.

Precio y disponibilidad del ZTE Axon 20 5G

ZTE lanzará el Axon 20 5G en China en primer lugar. Su lanzamiento está previsto para el día 10 de septiembre, y llegará a un precio de 2198 yuan, unos 322 dólares o 269 euros al cambio. Más tarde, se lanzarán dos modelos más caros con 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento.

Por ahora, la compañía no ha desvelado los datos relativos a su disponibilidad global, pero es de esperar que ZTE decida lanzar su primer terminal con cámara bajo la pantalla en el resto de regiones en las que opera habitualmente.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!