Nuevo realme 7 5G, con pantalla a 120 Hz y 5G por solo 229 euros

Hay un nuevo móvil de realme en la ciudad: este es el realme 7 con 5G, una versión mejorada de su popular gama media.

Nuevo realme 7 5G, con pantalla a 120 Hz y 5G por solo 229 euros
El realme 7 con 5G mantiene un diseño similar al de sus hermanos.

Tras los realme 7 y realme 7 Pro, la compañía china sigue haciendo crecer su familia de terminales de gama media con un nuevo miembro: el realme 7 con 5G.

Este nuevo modelo hereda buena parte de los rasgos de sus hermanos mayores, pero suma novedades interesantes con los que realme aspira a hacerlo destacar de entre la competida gama media telefónica, donde el 5G comienza a abrirse paso.

realme 7 con 5G, toda la información

realme 7 con 5G
Especificaciones
Dimensiones162,2 x 75,1 x 9,1 mm
195 gramos
PantallaLCD de 6,5 pulgadas, resolución Full HD+ y tasa de refresco de 120 Hz.
ProcesadorMediaTek Dimensity 8000U
RAM6 GB
Sistema operativorealme UI sobre Android 10
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera 48 MP (principal) ƒ/1.8, OIS. 8 MP (gran angular) 119º ƒ/2.3. 2 MP (macro) , 2 MP (monocromo).
Frontal 16 MP
Batería5.000 mAh con carga rápida de 30W
OtrosLector de huellas lateral, USB-C, Dolby Atmos

Diseño familiar y una pantalla más fluida

No esperes ver demasiados cambios en lo relativo al apartado estético de este realme 7 con 5G con respecto al resto de modelos de la serie.

realme 7 con 5G

De nuevo, encontramos un móvil con un diseño muy típico de realme, con cuerpo de esquinas redondeadas y trasera de vidrio en dos acabados, una parte mate y la otra brillante, donde el sistema fotográfico se sitúa en la esquina superior izquierda, en el interior de un módulo rectangular.

Dicho módulo alberga una cámara principal de 48 megapíxeles con establizador óptico, a la que se suma un gran angular de 8 megapíxeles, y los ya clásicos sensores accesorios de 2 megapíxeles, "macro" y "de profundidad".

En el frontal aparece en escena una de las grandes novedades del realme 7 con 5G. Y es que su pantalla, a diferencia de la del realme 7 Pro, sí dobla su tasa de refresco hasta los 120 Hz, para ofrecer una experiencia más suave y fluida.

Por lo demás, hablamos de un panel LCD de 6,5 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+, que debido a la tecnología elegida no integra el lector de huellas bajo la pantalla, sino que este pasa a estar situado en uno de los laterales del teléfono.

Trasera del realme 7 con 5G

El realme 7 con 5G en color azul.

Cerebro MediaTek que da vida al 5G (y a un software cerca de estar anticuado)

Bajo el chasis de este realme 7 con 5G se esconde uno de los últimos procesadores firmados por MediaTek, el Dimensity 8000U de ocho núcleos y 7 nanómetros. Lo acompañan 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento de 128 GB.

Su batería crece hasta los 5.000 mAh de capacidad, y se reduce la velocidad de carga al contar con el sistema Dart Charge de 30W de potencia.

Desafortunadamente, realme se olvida de Android 11 en esta ocasión, y lanza su último modelo con una versión de realme UI basada en Android 10. Habrá que ver si la compañía cumple su promesa de llevar la versión más reciente de Android a su nuevo modelo más pronto que tarde. En cualquier caso, no hay excusa posible para no lanzar un nuevo terminal con una versión de Android lanzada hace ya más de dos meses.

Precio y disponibilidad del realme 7 con 5G

realme 7 con 5G

El nuevo terminal 5G de realme aterriza en Europa este mismo mes, a un precio de 229, lo cual le hace ser uno de los móviles 5G más baratos de la actualidad. Se podrá comprar a través Amazon a partir del día 30 de noviembre.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!