Este ha sido el móvil más potente de 2020 según Master Lu, el otro AnTuTu

El móvil más potente del 2020 fue, según Master Lu, el Xiaomi Mi 10 Ultra.

Este ha sido el móvil más potente de 2020 según Master Lu, el otro AnTuTu
El Xiaomi Mi 10 Ultra es el terminal más potente del 2020 según el benchmark Master Lu

Un benchmark es un test que pone a prueba el rendimiento de un dispositivo, por ejemplo, un teléfono móvil, para comprobar la potencia real del mismo. Esto se hace para poder crear una comparativa de diferentes terminales y poder determinar, por ejemplo, cuál fue el teléfono Android más potente del año pasado.

En Android hay diferentes plataformas que se encargan de realizar este benchmark y una de los más conocidas y utilizadas es AnTuTu. Pero no es la única plataforma de pruebas que se encarga de analizar la potencia de los terminales, ya que otra alternativa es Master Lu, una empresa de test de rendimiento muy popular en China, que acaba de publicar un informe actualizado de los móviles más potentes del 2020.

Según Master Lu el móvil Android más potente del 2020 fue el Xiaomi Mi 10 Ultra

Gizchina acaba de revelar un informe creado por Master Lu en el que realizan un ranking de los móviles más potentes del 2020.

El primer puesto de esta clasificación es para el Xiaomi Mi 10 Ultra que obtuvo una puntuación media de 202,72 puntos.

Clasificación de Master Lu de los móviles más potentes del 2020

Esta es la clasificación que elaboró la plataforma de benchmark Master Lu con los móviles más potentes del 2020

Según explican los expertos de Master Lu este es el primer terminal de Xiaomi que supera los 200 puntos en una de sus pruebas de rendimiento y esto es gracias a una conjunción de varias características: una pantalla con un refresco de 120 Hz, una memoria RAM LPDDR5, una memoria interna UFS 3.1 y la última versión de la capa de personalización del fabricante chino, MIUI 12.

De hecho estos expertos llegan a comparar el rendimiento y la fluidez de este terminal con MIUI 12 con un iPhone con iOS.

Este Xiaomi Mi 10 Ultra es un terminal que no se llegó a comercializar en España y de hecho el fabricante chino paralizó su fabricación a finales del año pasado.

El segundo puesto de esta clasificación lo ocupa otro terminal del gigante chino, el Redmi K30 Ultra y el tercer puesto es para el Oppo Find X2 Pro.

Los 10 puestos restantes de este ranking están ocupados por los siguientes terminales: Nubia Red Magic 5S, Oppo Ace2, Huawei Mate 40 Pro, Nubia Red Magic 5G, Honor 30 Pro+, Huawei P40 Pro+ e iQOO Neo3.

Hay que destacar que esta clasificación se realizó con terminales vendidos en China, lo que supone que habrá algunos modelos de móviles que no llegaron a Europa pero aún así esta es una buena guía para comprobar cuáles fueron los terminales más potentes del año pasado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!