Todos los móviles que vendrán con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1

Los primeros móviles con procesador Snapdragon 8 Gen 1 llegarán este mes de diciembre, pero la mayoría no estarán listos hasta 2022.

Todos los móviles que vendrán con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1
Los primeros móviles con Snapdragon 8 Gen 1irán llegando a lo largo del próximo año 2022.

Qualcomm anunció su Snapdragon 8 Gen 1, la nueva generación de su chipset estrella, destinado a dar vida a la gran mayoría de los smartphones Android más avanzados del próximo año 2022.

Durante el anuncio de esta nueva plataforma, que aterriza con grandes mejoras a nivel de rendimiento, procesado de imagen y eficiencia, algunas de las principales marcas de smartphones aprovecharon para confirmar la llegada de sus primeros smartphones basados en este nuevo procesador. Un total de catorce firmas diferentes, que ya han desvelado sus planes de lanzar smartphones con el Snapdragon 8 Gen 1 en su interior.

Xiaomi 12

Solo hubo que esperar unos minutos tras el anuncio del nuevo procesador de Qualcomm para ver cómo Xiaomi hacía oficial la llegada del Xiaomi 12, su primer smartphone basado en esta nueva plataforma.

Además de ser el primero de la marca, también sería el primero del mercado global, ya que su lanzamiento está previsto para este mismo mes de diciembre en China. Su llegada a España, eso sí, se haría esperar hasta el próximo año 2022.

OnePlus 10 y 10 Pro

Todo el conglomerado BBK Electronics tiene previsto lanzar smartphones basados en esta nueva plataforma. No obstante, hoy por hoy lo que tenemos claro es que los nuevos OnePlus 10 y 10 Pro serán de los primeros en aterrizar con este nuevo procesador a lo largo de los próximos meses.

Según rumores, OnePlus celebraría la presentación de los teléfonos entre los meses de enero y febrero en China, pero su llegada al resto de regiones no se produciría hasta mediados de año.

El diseño del OnePlus 10 Pro

El diseño del OnePlus 10 Pro, según los primeros renders filtrados.

Motorola Edge X30

Oficialmente, el Motorola X30 es el primer móvil del mercado con procesador Snapdragon 8 Gen 1 en su interior. Se trata del nuevo terminal estrella de Motorola dirigido al mercado chino, con una **espectacular pantalla de 144 hercios, batería de 5.000 mAh de capacidad y doble cámara trasera de 50 megapíxeles de capacidad.

Motorola Edge X30

El Motorola Edge X30 hereda un diseño que sigue las líneas de los modelos anteriores de la familia Edge.

realme GT 2 Pro

Ahora que ya hemos podido ver su diseño filtrado al completo, realme ha confirmado que el realme GT 2 Pro será su primer smartphone con Snapdragon 8 Gen 1.

realme GT 2 Pro con Snapdragon 8 Gen 1

realme también usará el Snapdragon 8 Gen 1 en su realme GT 2 Pro.

OPPO Find X4 Pro

A través de una nota de prensa compartida en su web, OPPO ha confirmado que será de las primeras marcas en montar el Snapdragon Gen 1 en uno de sus móviles. Será el OPPO Find X4 Pro, y aterrizará en el mercado en la primera mitad de 2021.

Movil de OPPO Con Snapdragon 8 Gen 1

El OPPO Find X4 Pro montará un procesador Snapdragon 8 Gen 1.

Y muchos más

Pero la lista no termina ahí. Hay otras muchas firmas que han confirmado la llegada de nuevos smartphones basados en la plataforma Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Son las siguientes:

  • Redmi
  • Vivo
  • Nubia
  • Black Shark
  • iQOO
  • Honor
  • Sony
  • ZTE
  • Sharp

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!