Close Button
Compartir

Según el director de producto de vivo, los smartphones con chips MediaTek no hacen peores fotos que los equipados con chipsets Snapdragon.

En la actualidad hay dos grandes fabricantes de procesadores móviles cuyos chips están presentes en el 90% de los smartphones Android del mercado: Qualcomm y Mediatek.

Tradicionalmente, los chipsets de Qualcomm siempre han sido superiores a los de su rival en cuanto a rendimiento y prestaciones, pero en los últimos dos años, MediaTek ha sido capaz de darle la vuelta a esta situación e igualar la contienda, sobre todo gracias a su nueva gama de procesadores gaming Dimensity, llegando incluso a liderar el mercado de procesadores móviles en el segundo trimestre de 2021.

Snapdragon vs MediaTek fotografías

¿Qué terminales hacen mejores fotos: los que están equipados con un procesador de Qualcomm o los que cuentan con un chipset de MediaTek?

A pesar de la aparente igualdad actual entre estos fabricantes de procesadores todavía existe la creencia que los móviles con procesador MediaTek hacen peores fotos que los que tienes un chipset Snapdragon y, por este motivo, a continuación, vamos a intentar dilucidar si esto es cierto o no.

¿Qué terminales hacen mejores fotos: los que cuentan con un procesador Snapdragon o los que están equipados con un chipset de MediaTek?

Respecto a esta cuestión, recientemente, el director de productos de vivo, Han Boxiao, ha afirmado que, según su experiencia en el sector, los smartphones equipados con chipsets Mediatek no hacen peores fotos que los que cuenta con un procesador Snapdragon, ya que, desde el lanzamiento del Mediatek Helio P70 en 2018, hay una igualdad entre los productos de ambos fabricantes en términos de procesamiento de ISP y soporte de lentes de cámara.

MediaTek está lista para pelear con Qualcomm: estos serán los primeros móviles con su flamante Dimensity 9000

De todos modos, debemos tener en cuenta que vivo es una marca que trabaja directamente con MediaTek y que, por lo tanto, estas declaraciones pueden no ser del todo objetivas.

Por otro lado, si nos fijamos en el ranking elaborado por DxOMark con los móviles con las mejores cámaras del mercado observamos que el primer smartphone con procesador Mediatek de este listado es el vivo X70 Pro+, equipado con un Dimensity 1200, que se encuentra en el octavo peldaño, mientras que el primer móvil con chipset Qualcomm es el Xiaomi Mi 11 Ultra, equipado con un Snapdragon 888, que ocupa el segundo puesto.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Uno de los smartphones con mejores cámaras del mercado es el Xiaomi Mi 11 Ultra, un terminal que está equipado con un procesador Snapdragon 888

En relación a esto, si tenemos en cuenta que los móviles con las mejores cámaras son los de gama alta y que la gran mayoría de terminales premium presentados este año están equipados con procesadores Snapdragon, todo parece indicar que los grandes fabricantes de smartphones consideran que los chipsets del fabricante americano son el complemento perfecto para las cámaras de sus dispositivos.

De todos modos, habrá que esperar para ver si el nuevo procesador estrella de MediaTek para 2022, el Dimensity 9000, consigue igualar o incluso superar en prestaciones y rendimiento al nuevo chipset de gama alta de Qualcomm para el año que viene, el Snapdragon 8 Gen 1.

Todos los móviles que vendrán con el nuevo Snapdragon 8 Gen 1

Finalmente, basándonos en nuestra propia experiencia analizando terminales con ambos procesadores, creemos que los móviles con chipsets MediaTek todavía están un paso por detrás en el apartado fotográfico de los que cuentan con chips Snapdragon.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Móviles, Móviles chinos, Procesadores móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!