Close Button
Compartir

Estas son las razones por las cuales deberías elegir el Snapdragon 8 Gen 1 como el procesador de tu futuro smartphone.

Cuando estamos llegando al final del año, no solo las marcas de smartphones siguen trabajando para sacar al mercado sus nuevos terminales de gama alta para 2022, sino que también los fabricantes de chips están presentando sus procesadores de gama alta, los cuales serán los encargados de mover estos flagships.

Así, después de que MediaTek presentara su nuevo chipset de gama alta, el Dimensity 9000, Qualcomm hizo lo propio, recientemente, con el lanzamiento del sustituto del Snapdragon 888, que no se llamará Snapdragon 898 como se había barajado sino Snapdragon 8 Gen 1.

Snapdragon-8-Gen-1-portada

Te desvelamos las razones por las cuales tu próximo móvil debería contar con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen 1

Pero este nuevo procesador de gama alta no sólo cambia su nombre, sino que, además, incluye una serie de interesantes mejoras respecto a la generación anterior. Por esta razón, hoy te venimos a contar las 4 claves del nuevo Snapdragon 8 Gen 1, las cuales deberías tener en cuenta a la hora de elegir tu nuevo móvil.

Es el primer chipset de la marca con núcleos de CPU Armv9

El nuevo procesador de Qualcomm es el primero de la compañía americana en contar con núcleos de CPU Armv9, ya que está equipado con un núcleo Cortex-X2 a 3 GHz, tres núcleos Cortex-A710 a 2,5 GHz y otros cuatro núcleos Cortex-A510 a 1,8 GHz.

Los procesadores más potentes para móviles

Según Qualcomm, el uso de este nuevo tipo de núcleos va a provocar que esta CPU sea un 20% más rápida y que el consumo energético del chipset se reduzca en un 30%. Este nuevo hardware del Snapdragon 8 Gen 1 también le va a permitir ejecutar capacidades de aprendizaje automático en mucho menos tiempo, ya que su motor de IA ha multiplicado por cuatro su velocidad respecto a la generación anterior.

Tiene una potencia gráfica realmente impresionante

El nuevo procesador franquicia de Qualcomm cuenta con un renovado procesado de imagen, el cual se consigue gracias a un nuevo procesador de imagen digital que incorpora el llamado sistema "Always-On Camera".

Si nos centramos en las especificaciones del Snapdragon 8 Gen 1 en este apartado, este nuevo chipset dispone de un ISP de 18 bits que tiene una velocidad 3,2 megapíxeles por segundo, el cual permite grabar vídeos en resolución 8K a 30 fps y con HDR, siendo compatible tanto con HDR 10 como con HDR 10 Plus.

El rendimiento de las cámaras fotográficas en modo de ráfaga también mejora gracias a este SoC, ya que con el Snapdragon 8 Gen 1 las cámaras del terminal son capaces de realizar 240 disparos de 12 megapíxeles en un segundo (frente a los 120 de la generación anterior) y 30 fotogramas de multiprocesamiento de imágenes (frente a los 6 de la generación anterior). Este último punto va a ser clave en la mejora del modo nocturno, del HDR y del borrado de objetos en los móviles del año que viene.

Novedades Snapdragon 8 Gen 1

Las principales características del nuevo Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.

Otras de las novedades que incorpora este nuevo chipset de Qualcomm son funcionalidades como la Corrección de Aberración Cromática para las cámaras ultra gran angular, el soporte para una única cámara de hasta 200 megapíxeles, la compatibilidad con una cámara triple de 36 megapíxeles y una super-resolución de vídeo que nos proporcionará un mejor zoom a la hora de grabar clips.

Todos estos cambios a nivel gráfico se engloban en una nueva marca llamada Snapdragon Sight.

Mejora el rendimiento en juegos

Qualcomm asegura que el Snapdragon 8 Gen 1 ha mejorado el rendimiento en juegos en un 30% y el consumo energético se ha reducido en un 25% respecto al Snapdragon 888. Asimismo, el rendimiento en Vulkan también ha aumentado en hasta un 60%.

Otra de las novedades en este apartado es que el nuevo chipset de Qualcomm es compatible con el motor Unreal Engine 5 y con pantallas con una tasa de refresco de 144 Hz y con una resolución QHD+.

Cuenta con el modem 5G más rápido del momento

Finalmente, otro de los puntos clave del Snapdragon 8 Gen 1 lo encontramos en su conectividad, ya que este procesador está equipado con el modem X65, un chip que fue presentado a principios de año y que es el más rápido del momento, ya que es capaz de alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps, frente a los 7,5 Gbps del Snapdragon 888.

MediaTek lanza un dardo envenenado a Qualcomm: "nuestros procesadores no se calientan"

En este apartado, debemos destacar que el Snapdragon 8 Gen 1 también es compatible con las redes Wi-Fi 6E, la conectividad Bluetooth 5.2 y la tecnología inalámbrica Snapdragon Sound.

Temas relacionados: Móviles, Procesadores móviles

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!