Las cámaras de los iPhone 12 Pro sucumben ante Huawei y Xiaomi (según DxOMark)

Las cámaras del iPhone 12 Pro y Pro Max no han logrado subir al podio de DxOMark.

Última actualización el 16/11/2020 a las 15:09

Cada vez que la cámara de un móvil pasa por DxOMark corren ríos de tinta, y si el móvil en cuestión es un iPhone, ¡ya os podéis imaginar el percal!

En esta ocasión han sido los recién presentados iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max los que se han puesto bajo la lupa del polémico benchmark, desde donde no han tenido reparos en colocar la triple cámara y el sensor LiDAR de los flagships de Apple por debajo de algunos terminales de Xiaomi o Huawei.

Cámaras iPhone 12

Las cámaras del iPhone 12 Pro y Pro Max no suben al podio de DxOMark

3 móviles Android por encima del iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max en DxOMark

Según la gente de DxOMark, en lo que se refiere a móviles con buena cámara, Apple no consigue subir al podio, y es que su terminal estrella se ha quedado en 128 puntos, 130 si hablamos de la versión Max.

Así, DxOMark mantiene al Huawei Mate 40 Pro en lo más alto de la clasificación con 136 puntos, seguido del Xiaomi Mi 10 Ultra con 133 puntos. La tercera posición es para el Huawei P40 Pro, que en su momento incluso llegó a la primera posición con sus 132 puntos.

Y justo ahí, rozando el top 3, se encuentran los modelos de Apple, los cuales se sitúan al mismo nivel que el Xiaomi Mi 10 Pro, logrando superar por muy poco a móviles de la talla del Samsung Galaxy S20 Ultra 5G o el OPPO Find X2 Pro.

Top 10 DxOMark

Estos son los 10 primeros dispositivos del ránking de DxOMark

Qué ha “fallado” en las cámaras de los iPhone 12 Pro

De las tres cámaras de los iPhone 12 Pro (todas ellas de 12 megapíxeles, por cierto) y su sensor LiDAR, DxOMark se queda especialmente con su capacidad para el autoenfoque y el buen tratamiento que estas efectúan del color y las texturas. Como es obvio, las cámaras de los iPhone 12 Pro mejoran el resultado del año pasado de los iPhone 11 Pro y Pro Max, logrando un muy buen equilibrio entre el apartado fotográfico y el de vídeo, resaltando en esto último, además del color y la exposición, su buena estabilización.

Entonces, ¿dónde ha pinchado Apple? Según DxOMark, los nuevos iPhone hincan la rodilla en el apartado de zoom, ya que su teleobjetivo “solo” ofrece un aumento de x2, además de acarrear cierta pérdida de detalle en los resultados finales. Igualmente, también es visible algo de ruido en escenas de interior con condiciones lumínicas pobres así como en determinadas tomas nocturnas, donde los Huawei P40 Pro o Mate 40 Pro resuelven algo mejor la papeleta.

Por supuesto, aunque los tests de DxOMark se realizan en entornos controlados donde se evalúa la calidad de miles de fotografías, hay que insistir en que sus resultados son meramente orientativos y en ningún caso deben tomarse como una prueba definitiva de la calidad de la cámara de un móvil, especialmente cuando hablamos de dispositivos tecnológicos de gama alta, donde las diferencias serán prácticamente imperceptibles para el grueso de los usuarios.

VER COMENTARIOS

Recomendado