LG también tiene un plan para un móvil plegable, a medio camino entre el Huawei Mate X y el Xiaomi Mi MIX Alpha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG patenta su primer móvil plegable, un cóctel de Mi MIX Alpha y Mate X

Los móviles plegables siguen de fiesta en 2020, con Samsung preparando la llegada del Galaxy Z Flip, Motorola y su nuevo RAZR a punto de aterrizar en las tiendas y la duda en el ambiente sobre unos precios que, sin duda alguna, en 2019 eran estratosféricos quitándoles todo su atractivo.

Este año parece que el objetivo es conseguir una democratización de estos dispositivos siempre dentro de una gama alta que ronda los 1.000 ó 1.200 euros, rebajando sus costes y mejorando la durabilidad de los paneles flexibles, y buscando esa madurez que empieza a atraer a los demás actores del mercado, como una LG que quiere hacer dispositivos que nos dejen con la boca abierta para volver a números positivos.

Y en esto trabajan los ingenieros de diseño del fabricante surcoreano, que ha presentado en China la patente con el diseño de su primer móvil plegable, una especie de mezcla entre los Huawei Mate X y Xiaomi Mi MIX Alpha que no deja de parecernos muy atractiva sobre el papel y vistos solos los bocetos publicados por GizChina.

LG patenta su primer móvil plegable, un cóctel de Mi MIX Alpha y Mate X

Una pantalla que se pliega envolviendo al dispositivo

La documentación se entregó en la Oficina de Propiedad Intelectual de China el pasado 22 de julio de 2019, pero no ha sido hasta unos días atrás cuando LG recibía la aprobación por parte del organismo de patentes, incluyéndose ya a este diseño con sus 16 bocetos en las bibliotecas de la OMPI.

Es fácil distinguir en los mencionados bocetos una pantalla flexible que se pliega por delante con una bisagra en el marco lateral, una solución similar a la del Huawei Mate X, pero con el módulo fijo en el marco superior y una pantalla que envuelve al dispositivo al más puro estilo del Xiaomi Mi MIX Alpha.

Al parecer, el elemento físico sobre el que se asienta la pantalla no albergaría componentes, dado lo fino de este pliegue, y parece que el dispositivo cerrado sería grueso precisamente por este hecho, pues toda la electrónica estaría en parte no plegable.

LG patenta su primer móvil plegable, un cóctel de Mi MIX Alpha y Mate X

La configuración de las cámaras es sobresaliente, con múltiples sensores en ese marco superior fijo, realmente el único marco sin pantalla de todo el conjunto. Además, se aprecia en los bocetos el audio-jack estándar de 3,5 milímetros en la parte inferior, y un puerto USB-C.

Un diseño muy interesante, con una pantalla que envuelve al dispositivo y puede desplegarse a modo de tableta, probablemente sin arrugas dado el ángulo de pliegue no tan pronunciado en el marco lateral, y un modo de mantener además una pantalla principal con un uso similar al de un móvil clásico que además puede doblar su diagonal de un modo sencillo.

En todo caso no parece algo fácil de implementar, y ya hemos visto los problemas de Samsung y Huawei en esta primera generación, así que habrá que mantenerse expectantes a las evoluciones de unos móviles plegables que todavía intentan definir sus estrategias y necesidades. ¿A vosotros os gusta?

En Andro4all | Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión: el móvil más caro y diferente nos muestra un futuro lleno de luces y (algunas) sombras

Sigue a Andro4all

Archivado en Innovación, Móviles, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion