Los 2 países que se le atascan a Apple y donde Xiaomi y Samsung arrasan

Aunque en muchos países los iPhone arrasan en ventas, todavía existen rebeldes.

Los 2 países que se le atascan a Apple y donde Xiaomi y Samsung arrasan
No verás ningún iPhone por la calle en estos países

Que Apple es una de las marcas que más teléfonos vende en el mundo está fuera de toda duda. Con cada año que pasa los iPhone refuerzan su hegemonía, siendo su modelo base el smartphone más vendido en cada vez más países occidentales.

De hecho, en países como Estados Unidos o Canadá sus usuarios solo quiere llevar en el bolsillo teléfonos con la manzana mordida en la parte de atrás.

Sin embargo hay dos países donde a Apple se la atragantan las ventas. Dos países que no quieren saber nada de manzanas a medio comer y en las que otras marcas como Xiaomi o Samsung arrasan. ¿Quieres saber cuáles son?

Estos dos países pasan completamente de Apple

Un estudio de Counterpoint, una importante firma de analistas de mercado, revela que, aún hoy, todavía hay países en los que Apple no logra arrancar y en los que otras marcas como Xiaomi o Samsung arrasan por completo.

Uno de estos países es la India, y es que en el segundo mercado del mundo los iPhone brillan por su ausencia y es Xiaomi quien reina de manera total. El Redmi Note 8 tiene una cuota de mercado del 14% seguido del Redmi 8 y del Redmi Note 9 Pro. En cuarta posición está el Redmi 8A y en quinta el Redmi Note 8 Pro. Como podemos comprobar, mucha variedad de marcas no hay.

El segundo país es Corea del Sur tierra natal de Samsung. Como no podía ser de otra manera es esta marca la que ocupa todos los top de ventas. En primera posición el Galaxy A90, seguido del Galaxy S20 Plus con un 10% de cuota de mercado, cuyo análisis podéis consultar en el siguiente enlace. En tercera posición el S20 normal seguidos por el Galaxy A50 en cuarta y el A10e en quinta.

En resumen, Apple lo tiene difícil en países en vías de desarrollo donde un terminal con el precio del iPhone siempre lo tendrá crudo y en países como Corea del Sur o incluso China, donde las marcas foráneas, como Samsung en el caso de Corea y OPPO o Huawei en el caso de China, simplemente arrasan.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!