Si ya es difícil vender un móvil plegable, imagina vender un móvil plegable y modular: una patente de Motorola apunta a un futuro difícil de imaginar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aún difícil de imaginar: Motorola patenta un móvil plegable y modular

Motorola presume de RAZR, el icónico smartphone de Paul Pierce ha vuelto a la vida de la mano del mismo diseñador, pero esta vez lo ha hecho con lo último de lo último en tecnología abrazando las pantallas plegables, en el mismo formato original y buscando ofrecernos la experiencia de un panel extendido actual pero en un móvil de tamaño mínimo.

Y lo cierto es que ha triunfado, la aceptación de crítica y usuarios ya la ha conseguido Motorola, que sin embargo tiene claro que en un mercado volátil y voraz como este no puedes dormirte en los laureles del éxito. Su nuevo Motorola RAZR ya ha anunciado retrasos para cubrir mejor una demanda mucho mayor a la estimada inicialmente, y Motorola trabaja ya en un sucesor la mar de interesante aunque al parecer todavía muy lejano.

Nos lo contaba PocketNow haciéndose eco de una publicación de la holandesa LetsGoDigital, conocida por sus renders hiperrealistas que hoy muestran un diseño patentado por Motorola en agosto, y que describe un teléfono similar al Moto RAZR pero que podría ampliarse con módulos en una solución similar a la de los Moto Z y sus Moto Mods.

Si un móvil plegable cuesta +1.500€, ¿qué precio le pondrías a un móvil plegable y modular?

Hacer cosas diferentes no siempre sale bien, aunque lo cierto es que el trabajo de Motorola es encomiable a la hora de proponer soluciones innovadoras que el mercado sin embargo no acogió con todo el entusiasmo que se preveía.

De hecho, el diseño de los Moto Mods junto a experimentados partners como JBL o Hasselblad en sonido y fotografía pintaba enormemente interesante, pero nadie quiere gastarse 1.000 euros en un móvil y otros 500 en accesorios, así que es difícil de imaginar un móvil plegable ya enormemente caro que además permita ampliar sus funcionalidades con módulos todavía más costosos.

En todo caso sí está bien como ejercicio de diseño, y agradecemos las recreaciones hiperrealistas que muestran una especie de Moto RAZR del futuro con panel plegable y un concepto modular que permitiría ampliar sus posibilidades con accesorios externos.

Aún difícil de imaginar: Motorola patenta un móvil plegable y modular

La patente está ya concedida a Motorola, por lo que nada baladí sino un diseño conceptual absolutamente real y en el que Motorola parece creer de cara al futuro, aunque todavía parezca demasiado lejano.

El dispositivo, que debería presentarse más allá de 2020, podría incluir accesorios tan interesantes como una cámara con ojo de pez, un picoproyector o un altavoz estéreo que trajese sonido Hi-Res a un móvil que tendría una pantalla flexible o dos pantallas unidas por una bisagra. Ese extremo obviamente no queda claro en los bocetos.

El formato sería una especie de T cuando lo desplegamos, y lo más probable es que los módulos se uniesen a esta parte superior fija mediante algún tipo de conector especial. Sea como fuere, no parece un terminal que pueda convertirse en algo comercial a corto plazo, y su precio sería estratosférico si la tecnología permitiese construirlo, así que por ahora os dejamos con un vídeo del Motorola RAZR que sí podréis comprar muy pronto:

En Andro4all | Motorola no está muerta todavía: las mejores opciones en móviles para comprar ahora mismo

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Motorola, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion