Close Button
Compartir

ASUS acaba de presentar el nuevo ASUS ROG Phone 5, con capacidades de memoria RAM que van desde los 8 hasta los 18GB.

El día ha llegado. Después del "aperitivo" de hace unos días en el que nos enteramos de la inmensa memoria RAM que incluiría el dispositivo, la firma taiwanesa ha hecho oficial el ASUS ROG Phone 5, continuación directa del ASUS ROG Phone 3, ya que en China el 4 se considera un número que da mala suerte.

Así, sin el 4 pero con hasta 18GB de RAM bajo la carcasa, el nuevo ROG Phone 5 sale al mercado como el smartphone gaming definitivo, una bestia de gama alta con la misión de liderar uno de los segmentos más peculiares del panorama móvil actual. Para ello, ASUS ha desarrollado un terminal centrado en rendimiento, pantalla, audio, control y batería, cinco aspectos fundamentales a los que ha metido mano respecto a la anterior generación.

Características completas del ASUS ROG Phone 5

ASUS ROG Phone 5
Especificaciones
Dimensiones172.8 x 77.3 x 10.3 mm
238 gramos
PantallaAMOLED de 6,8 pulgadas, 144Hz, Corning Gorilla Glass Victus
Resolución2448 x 1080 (FullHD+)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888
RAM8, 12, 16 y 18GB
Sistema operativoAndroid 11 con ROG UI
Almacenamiento128, 256 y 512GB no ampliables
CámarasTrasera: 64 MP f/1.8 + 13 MP f/2.4 + 5 MP f/2.0 (lente macro)
Frontal: 24 MP f/2.5
Batería6.000 mAh con carga rápida de 65W
OtrosLector de huellas en pantalla, desbloqueo facial, USB-C, Dual SIM, certificación IP52
Precio y disponibilidadDesde 799 y hasta 1299 euros

Diseño conservador con algún extra

Para empezar, es inevitable que pasemos por alto el diseño del dispositivo, bastante similar al visto en el ROG Phone 3 pero eso sí, más acorde a la línea actual de productos gaming de ASUS, incluyendo una pequeña imprimación de píxeles de tonos rojos junto al nombre del dispositivo. Por lo demás, tenemos una trasera negra de cristal con un módulo de cámara colocado horizontalmente.

Asus Rog Phone 5 trasera

Así es la parte trasera del nuevo ASUS ROG Phone 5.

Una de las partes curiosas de su trasera es que puedes customizar los colores y animaciones del logo del teléfono con una serie de luces colocadas junto al mismo, algo útil para, por ejemplo, las notificaciones que recibamos. Por otro lado, como novedad de este año, ASUS ha presentado también una versión blanca del terminal, que con excepción del color, es idéntica a la original.

Rendimiento: un móvil creado para jugar

Respecto a su rendimiento, el ASUS ROG Phone 5 incluye el nuevo Qualcomm Snapdragon 888, situándose a la misma altura que el Xiaomi Mi 11 o el Samsung Galaxy S20 Ultra. Según han explicado en su presentación cuenta con una característica especial potenciada por Qualcomm con la cual el terminal es capaz de proveer hasta 144 frames por segundo con la mayor calidad gráfica posible. Por supuesto, el apartado 5G del Snapdragon 888 contribuye a reducir la latencia para un juego online más fluido. Según ASUS, el ROG Phone 5 alcanza los 742.776 puntos en AnTuTu, bastante por encima de los 707.306 puntos del Xiaomi Mi 11 o los 632.381 del Samsung Galaxy S20 Ultra.

También en lo que se refiere a su interior, destaca el esfuerzo de ASUS por ofrecer a los usuarios la posibilidad de customizar al máximo el dispositivo mediante Armoury Crate, un sistema unificado de personalización desde el que podrás establecer ajustes personales para cada app y juego. De la misma manera, se incluye un gestor de rendimiento con el cual puedes comprobar o ajustar diversos parámetros del dispositivo, como la refrigeración, el rendimiento general, los FPS, el consumo de CPU, etc.

De cara a reducir la temperatura del teléfono durante las sesiones de juego, ASUS ha desarrollado un sistema de refrigeración especial para el ROG Phone 5, el cual incluye placas de grafito y una cámara de vapor. Del mismo modo, cambia la disposición de sus componentes internos, encontrando una doble batería la cual se encuentra separada por la CPU. Adicionalmente, ASUS ha presentado un pequeño dispositivo de ventilación, el AeroActive Cooler 5, el cual puedes adjuntar al móvil para aliviar el calor del mismo hasta 15 grados.

ASUS Rogue 5 ventilación

Así luce el AeroActive Cooler 5, el nuevo ventilador presentado junto al ASUS ROG Phone 5

Hablando de periféricos, junto al móvil se ha presentado también el AirTrigger 5, un accesorio que nos permite sujetar y controlar el móvil de una manera más cómoda, el cual se complementa con un completo sistema de detección de movimientos y gestos.

Pantalla y batería, dos elementos cruciales para el gaming

Como bien han indicado, el teléfono incorpora un panel AMOLED de Samsung que crece de las 6,6 a las 6,8 pulgadas. Incluye una tasa de refresco de 144Hz, HDR Always On Display y el más alto grado de certificación de Gorilla Glass. Por último, ASUS ha destacado el desarrollo de un sistema propio ultra-rápido que mejora la latencia del dispositivo hasta los 24,3 milisegundos, más o menos la mitad que la de otros móviles de gama premium.

Sobre la batería, el ASUS ROG Phone 5 suma una capacidad de 6.000mAh (son dos baterías de 3.000mAh cada una) con carga HyperCharge de 65W, la cual permite cargar el dispositivo a la mitad en solo 15 minutos. Según ASUS, en juegos como League of Legends aguanta prácticamente el doble que el Xiaomi Mi 11, ofreciendo hasta 10 horas de juego ininterrumpido. En juegos algo más exigentes, como Call of Duty: Mobile, el ASUS ROG Phone 5 aguanta hasta 7 horas y media de disparos y adrenalina.

Por último, es especialmente interesante que ASUS haya recuperado el puerto de auriculares en el dispositivo, pudiendo conectar periféricos de audio sin necesidad de intermediarios. Sobre esto, hay que añadir que además de mimar el apartado sonoro con dos completos altavoces simétricos y características de audio háptico, ASUS incluye una aplicación especial, AudioWizard, para customizar el audio del teléfono a nuestro antojo.

No arregles lo que no está roto, ¿qué hay de sus cámaras?

Aunque quizás no es uno de sus principales atractivos o reclamos en un móvil diseñado para el público gamer, sí que es verdad que desde ASUS no han querido descuidar este apartado. Por eso mismo, incluye una triple cámara a la misma altura que la de otros gama alta, incorporando un sensor principal de 64 megapíxeles de Sony, el conocido IMX686, además de dos lentes macro y ultra-anchas. En otras palabras: es la misma cámara que montaba la anterior generación.

Estos son los 10 mejores móviles para gaming

Quizás por eso, en su presentación, ASUS ha pasado un poco de puntillas por la parte fotográfica, destacando algo más todo el catálogo de accesorios que hacen compañía al ROG 5, entre los cuales se incluyen, además de los ya mencionados AeroActive Cooler 5 y AirTrigger 5, diversas carcasas, auriculares y gamepads.

Una versión limitada como guinda del pastel

Aunque quizás necesitaría de un artículo aparte, el ASUS ROG Phone 5 ha venido acompañado de una edición limitada creada para los gamers más sibaritas. Así, se ha presentado al final, al estilo "one more thing", el ASUS ROG Phone 5 Ultimate, la cual incluye una trasera blanca con ciertas líneas metalizadas que le dan un aspecto cyberpunk la mar de futurista.

“Quiero el mejor móvil para jugar por menos de 250 euros”: estas son tus mejores opciones

Por lo demás, esta exclusiva edición es la que efectivamente alcanza los 18GB de memoria RAM, ya que, recordemos, el ASUS ROG Phone 5 convencional se queda en 12GB y 16GB. En ese sentido, junto al ASUS ROG Phone 5 sale a la venta una versión Pro, la cual añade más almacenamiento interno al dispositivo.

Accesorios ROG Phone

La línea completa de accesorios del ASUS ROG Phone 5.

Precios y capacidades del ASUS ROG Phone 5

El ASUS ROG Phone 5 sale a la venta en tres capacidades diferenciadas. Por un lado, 12GB de RAM y 256GB de memoria interna por 899 euros, frente a los 999 euros de la versión con 16GB de RAM e idéntica ROM. Existe también, una versión con "solo" 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por 799 euros, el precio más asequible de toda la serie.

Si queremos todavía más memoria, podemos pasar al ASUS ROG Phone 5 Pro, versión que ofrece por 1199 euros 16GB de memoria RAM y 512GB de ROM. Finalmente, la versión Ultimate, con 18GB de RAM y 512GB de memoria interna, asciende hasta los 1299 euros.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!