OnePlus 10 Pro: características, precio y toda la información oficial

El nuevo OnePlus 10 Pro es oficial, y ya conocemos todos los detalles sobre el buque insignia de la marca para 2022.

OnePlus 10 Pro: características, precio y toda la información oficial
El OnePlus 10 Pro llega en dos colores diferentes a elegir: verde y negro.

El nuevo flagship de OnePlus ya es oficial, y este año llega un poco antes de lo previsto. La marca china ha presentado en sociedad al OnePlus 10 Pro, cuyo lanzamiento en China se producirá el día 13 de enero, antes de dar el salto al resto de regiones de Europa, India y América del Norte.

Con el OnePlus 10 Pro, la marca nos propone un dispositivo con especificaciones punteras que, además, hace gala de un renovado sistema de cámaras desarrollado en colaboración con la prestigiosa compañía Hasselblad.

Asimismo, se trata del primer terminal de OnePlus lanzado con Android 12, bajo un nuevo software desarrollado en colaboración con OPPO.

OnePlus 10 Pro, toda la información

OnePlus 10 Pro
Características
Dimensiones163 x 73,9 x 8,5 milímetros
200 gramos
PantallaFluid AMOLED LTPO 2.0
Tasa de refresco de 120 hercios
Gorilla Glass Victus
Resolución Quad HD+
Dual Color Calibration
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8 Gen 1
RAM8/12 GB LPPDDR5
Sistema operativoEn China: ColorOS 12.1 basado en Android 12En Europa, India y América del norte:: OxygenOS 12 basado en Android 12
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera: Hasselblad Camera de segunda generación de 48 MP + 50 MP Ultra Gran Angular + 8 MP telefoto con DUAL OIS
Frontal: 32 MP
Batería5.000 mAh
Carga rápida SuperVOOC de 80W
Carga inalámbrica AirVOOC de 50W
OtrosX-Axis Linear Motor
Altavoces estéreo duales
Bluetooth 5.2
NFC
VoLTE
VoWiFi
Dual SIM
Fecha de salida13 de enero (en China)

Un diseño renovado con cierto aroma a Samsung

OnePlus ha tomado como base el diseño del anterior OnePlus 9 Pro, y lo ha actualizado a través de cambios pequeños, pero importantes.

El más llamativo está presente en su parte trasera: el módulo que alberga las cámaras traseras ahora ocupa un área mucho mayor de la esquina superior izquierda, que se fusiona con el borde de metal que rodea el cuerpo del dispositivo, hasta unirse con la parte trasera de vidrio.

Asimismo, los dos acabados de color disponibles este año: verde y negro, cuentan con una parte trasera con acabado mate, que debería acabar con los problemas de adherencia de suciedad presentes en la versión plateada de la edición anterior.

Además de eso, OnePlus afirma haber cambiado la distribución de pesos del teléfono para que, a la mano, se sienta más equilibrado.

Su frontal viene ocupado por una gran pantalla de 6,7 pulgadas de diagonal, OLED y cubierta por un cristal Gorilla Glass Victus curvo en sus laterales. Se trata de una pantalla con resolución Quad HD+ y frecuencia de refresco de hasta 120 hercios.

OnePlus 10 Pro verde

La pantalla del OnePlus 10 Pro tiene una diagonal de 6,7 pulgadas y resolución Quad HD+.

Al tratarse de un panel de tipo LTPO, la pantalla puede variar la frecuencia de refresco de manera dinámica y eficiente, reduciendo hasta un mínimo de 1 hercio cuando sea necesario y tenga sentido. Gracias a la "tecnología LTPO 2.0", el cambio entre las diferentes tasas de refresco ocurre de una manera más rápida que en la entrega anterior.

Otra novedad relacionada con su pantalla es la calibración Dual Color. La pantalla del OnePlus 10 Pro ha sido calibrada para representar colores precisos en dos niveles de brillo diferentes, alto y bajo. De este modo, la pantalla debería mostrar colores más naturales independientemente del nivel de brillo usado.

Por supuesto, se conservan otros detalles en su diseño como el interruptor Alert Slider o la resistencia al agua y al polvo.

Hasselblad respalda un sistema de cámaras que resulta familiar

A nivel técnico, el sistema de cámaras del OnePlus 10 Pro no ha variado en exceso. Seguimos contando con la misma cámara principal de 48 megapíxeles, el mismo sensor secundario de 50 megapíxeles con lente ultra gran angular, y el mismo telefoto con zoom óptico de 3,3 aumentos respaldado por un sensor de 8 megapíxeles.

La gran diferencia está en el uso de una nueva lente ultra gran angular asociada a la cámara secundaria, capaz de capturar un campo de visión de 150 grados.

También se añade la posibilidad de capturar imágenes con una profundidad de color de 10 bits con las tres cámaras traseras, y la inclusión del modo "Hasselblad Pro", que habilita tanto la captura RAW de 12 bits, como la captura en RAW+, que combina los elementos de fotografía computacional de OnePlus con la flexibilidad del formato RAW.

Triple cámara del OnePlus 10 Pro

La triple cámara trasera del OnePlus 10 Pro, con el sello de Hasselblad por bandera.

Potencia extrema con la nueva generación de Snapdragon

Como todo flagship de OnePlus lanzado hasta ahora, el OnePlus 10 Pro equipa la última generación del procesador Qualcomm Snapdragon, el Snapdragon 8 Gen 1 con una GPU Adreno 730, hasta 12 GB de RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

Está claro que la potencia bruta no es un problema. Tampoco debería serlo la autonomía, gracias a una batería de 5.000 mAh de capacidad, a la que hay que sumar compatibilidad con carga rápida SuperVOOC de 80 W por cable, y AirVOOC de 50 W de forma inalámbrica.

OnePlus 10 Pro negro

La parte trasera del OnePlus 10 Pro, en su nuevo y elegante color negro.

Android 12 es la versión del sistema operativo que da vida al OnePlus 10 Pro. Aunque, dependiendo del país, su software será diferente.

En china, el OnePlus 10 Pro equipa ColorOS 12.1, la misma versión que ejecutarán los smartphones de OPPO este año. En cambio, los modelos vendidos en Estados Unidos, India y Europa llevarán OxygenOS 12, una versión basada en ColorOS 12, que conservará rasgos de las anteriores ediciones de OxygenOS.

Precio del OnePlus 10 Pro y cuándo se podrá comprar

OnePlus lanzará en China el OnePlus 10 Pro el día 13 de enero, y se podrá comprar a través de los distribuidores habituales de la marca en el país, así como en la tienda oficial de OPPO.

Precio del OnePlus 10 Pro en China

Precio del OnePlus 10 Pro en China, desde 4699 yuanes.

El precio del dispositivo dependerá de la configuración elegida, partiendo desde 4699 yuanes, unos 650 euros al cambio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!