Close Button

Ya está aquí el nuevo OnePlus 9, la versión más barata de la nueva serie, con grandes novedades en su cámara y su apartado técnico.

Como cada año por estas fechas, no faltamos a nuestra cita con la nueva generación de teléfonos de OnePlus. En esta ocasión, formada por tres miembros de los cuales solo dos se venderán a nivel global: el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro.

El OnePlus 9 es el modelo que sienta las bases de esta familia, intentando mantener viva la esencia de flagship killer que durante años ha sido un rasgo diferencial de la marca. Aunque lo cierto es que, con cada generación, el concepto de flagship va eclipsando más al de killer.

Esta nueva entrega llega con un buen número de mejoras con respecto al OnePlus 8 del año pasado. Tantas, que casi no parece el hermano pequeño. Esto es todo lo que necesitas saber del OnePlus 9.

OnePlus 9 azul

El OnePlus 9 en color azul.

OnePlus 9, toda la información

OnePlus 9
Especificaciones
Dimensiones160 x 74, x 8,7 mm
192 gramos
PantallaAMOLED de 6,55 pulgadas
Tasa de refresco de 120Hz
Aspect ratio de 20:9
Cristal Gorilla Glass
Resolución1.080 x 2.400 píxeles
402 ppi
ProcesadorQualcomm Snapdragon 888 5G
RAM8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoOxygenOS 11 basado en Android 11
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1
CámarasTrasera:
Principal Sony IMX689 de 48 MP, tamaño del sensor de 1/1,43″, lente de 7 piezas, EIS, 23 mm equivalente, apertura f/1.8
Ultra gran angular Sony IMX766 de 50 MP, tamaño del sensor 1/1.56″, lente FreeForm, apertura f/2.2
Sensor monocromo de 2 MP
Frontal:
Sony IMX471 de 16 MP con enfoque fijo, f/2.4
Batería4.500 mAh
Carga rápida Warp Charge 65T hasta 65W con cargador incluido en la caja (soporte hasta 45W a través de USB-PD)
Carga inalámbrica Qi hasta 15W
OtrosLector de huellas óptico en pantalla, Alert Slider, USB 3.1 Tipo C, motor háptico, altavoces estéreo Dolby Atmos, desbloqueo facial, Bluetooth 5.2

Diseño renovado y pantalla más suave

El plástico ha vuelto a OnePlus, aunque no como crees. Siguiendo un camino similar al tomado con el OnePlus Nord, la marca ha decidido construir su nuevo teléfono utilizando un chasis de plástico que rodea el cuerpo del terminal, y que sirve de unión para el cristal trasero y el frontal.

Así, nos encontramos con que solo los laterales del dispositivo son de plástico. La trasera es un panel de cristal Gorilla Glass 3D, similar al presente en el modelo Pro.

El dispositivo está disponible en tres colores y acabados diferentes: violeta brillante, azul mate, y negro, este último también mate, aunque ligeramente más rugoso que el anterior, intentando simular la textura “Sandstone” tan característica de la compañía.

No falta, por supuesto, el interruptor Alert Slider, aunque sí echamos en falta la certificación IP que avale su resistencia ante agua y polvo.

Prácticamente la totalidad del frontal está ocupada por la misma pantalla que ya estaba presente en el OnePlus 8T.

Hablamos, por tanto, de un panel totalmente plano de 6,55 pulgadas, con márgenes reducidos y un orificio situado en la esquina superior izquierda.

Dicho panel hace uso de tecnología AMOLED y tiene una frecuencia de refresco de 120 hercios. Cuenta, además, con un lector de huellas integrado y su resolución es Full HD+.

Sobre este panel, OnePlus afirma haber trabajado en mejorar la precisión y naturalidad de los colores, llegando a ofrecer un rendimiento que supera, incluso, al de los monitores profesionales. En ese sentido, indican que puede alcanzar los 1.100 nits de brillo y que cuenta con certificación HDR10+.

Al margen de eso, se ha mejorado el sistema de brillo automático, que ahora es capaz de variar entre 8.192 niveles de iluminación diferentes. Esto se acompaña de la función “tono cómodo”, capaz de variar la temperatura de color en base a la iluminación del ambiente.

OnePlus 9

El diseño del OnePlus 9.

Mismo número de cámaras, mejores sensores

El sistema fotográfico del OnePlus 9 Pro ha sufrido un importante avance con respecto al OnePlus 8, a pesar de contar con el mismo número de sensores en total.

A la espalda, el líder es el sensor Sony IMX689 de 48 MP con apertura f/1.8 que ya estaba presente en el OnePlus 8 Pro y que tan buen resultado ofrecía.

Cuenta, además, con la capacidad de capturar imágenes RAW de 12 bits, y aunque carece de estabilizador óptico, cuenta con estabilización electrónica.

Quizá el mayor cambio lo encontremos en la cámara situada tras la lente ultra gran angular. Se trata del nuevo sensor Sony IMX766 de 50 megapíxeles que también está incluido en el OnePlus 9 Pro, con un sistema de lente “FreeForm” que destaca por ser capaz de reducir la distorsión entre un 10 y un 20% comparado con otras cámaras con lente ultra gran angular.

Además, al tratarse de un sensor más grande, promete capturas con menos ruido, y su sistema de enfoque mejorado ayuda a capturar imágenes macro sin necesidad de un sensor dedicado.

Por último, encontramos una cámara de 2 megapíxeles monocroma, cuya función es la de capturar imágenes en blanco y negro, que posteriormente son combinadas con la información y detalle obtenidas por el sensor principal para generar fotografías artísticas de mayor calidad.

En el frontal no encontramos cambios: vuelve a estar presente la misma cámara de 16 megapíxeles que ya veíamos en anteriores generaciones de la familia.

Pero no podemos concluir esta sección sin hablar del sello de la firma sueca especializada en fotografía, Hasselblad, cuya firma está plasmada en el módulo de cámaras trasero del dispositivo.

Lo que este sello significa es una colaboración de tres años, a través de la cual ambas marcas trabajarán en sintonía para intentar mejorar la calidad fotográfica de los móviles de OnePlus. En este primer año, el fruto de esta colaboración es un perfil de color más natural y preciso, y un renovado “modo Pro” integrado en la app de cámara, con opciones reordenadas y nuevas funciones destinadas a sacar más partido de los sensores.

Para finalizar, vale la pena mencionar que el OnePlus 9 es capaz de capturar vídeo a resolución 8K. Además, su cámara ultra gran angular puede beneficiarse de las bondades del modo “Paisaje Nocturno 2.0” para capturar vídeos más detallados por la noche.

OnePlus 9, diseño

La parte trasera del OnePlus 9 en varios colores.

Potencia extrema y carga ultrarrápida

Si hay algo que no sorprenderá a nadie a estas alturas es que el OnePlus 9 cuente con algunas de las especificaciones técnicas más punteras del mercado.

Entre ellas, encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 888 5G. 8 o 12 GB de memoria RAM basados en la tecnología LPDDR5, o hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1.

A todo eso hay que sumar otras dos novedades interesantes, relacionadas con su batería, de 4.500 mAh. La primera es la inclusión de carga ultrarrápida Warp Charge 65T, capaz de recargar la batería del dispositivo en menos de media hora utilizando el cargador incluido en la caja.

Y la segunda, es el soporte para carga inalámbrica Qi de 15 W, una función que la comunidad de OnePlus llevaba solicitando desde hace ya tiempo, y que hasta ahora era exclusiva del OnePlus 8 Pro. Vale la pena indicar que las versiones de China e India del OnePlus 9 no contarán con esta tecnología, y por esa razón será un dispositivo ligeramente más ligero y delgado.

Por supuesto, OxygenOS 11 es el sistema operativo que da vida al teléfono, con todos los cambios y las novedades que ya probamos en su momento. Se trata de un software basado en Android 11, que tiene tres años de actualizaciones del sistema aseguradas.

Precio del OnePlus 9 y dónde comprar

El OnePlus 9 Pro se puede reservar desde el día de su presentación en la tienda online de la compañía. Su precio dependerá de la configuración de almacenamiento y memoria elegida.

  • OnePlus 9 8/128 GB: 709 euros
  • OnePlus 9 12/256 GB: 809 euros

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR