realme 6 vs realme 7, todas las diferencias entre los superventas chinos del momento

Comparamos el nuevo realme 7 con su predecesor, el realme 6, ¿cuál es mejor compra?

realme 6 vs realme 7, todas las diferencias entre los superventas chinos del momento
El realme 7 refina muchos aspectos del anterior realme 6.

El nuevo realme 7 ya está disponible en España para completar, junto con el realme 7 Pro una prometedora serie 7 que se hizo oficial a finales del pasado septiembre.

En Andro4all ya hemos tenido ocasión de probar y analizar ambos móviles (tanto el realme 7 como el realme 7 Pro), sin embargo, nos surgen preguntas respecto a la anterior generación de realme, la cual vio la luz esta misma primavera con unos rompedores realme 6 y realme 6 Pro que rápidamente hallaron la compañía del realme 6i o el realme 6s.

Finiquitada esta serie 6, realme da un paso más en su completísimo catálogo de móviles con el realme 7 como principal reclamo, siendo el abanderado de una generación que pone el foco en la potencia y los precios altamente competitivos.

Una apuesta sólida en el apartado de móviles con mejor relación calidad-precio que intentará superar los éxitos cosechados por el popular realme 6, conocido extraoficialmente como "el móvil de 2020 más fácil de recomendar". ¿En qué se diferencia este nuevo realme 7 del realme 6 lanzado hace apenas siete meses? ¿Sigue teniendo sentido comprar el realme 6? ¿Qué ventajas particulares ofrece el realme 7? ¡Vamos a verlo!

realme 6

realme 7

realme 6 vs realme 7, comparativa de características

realme 6 vs realme 7
Especificacionesrealme 6realme 7
Dimensiones162,1 x 74,8 x 8,9 mm
191 gramos
162,3 x 75,4 x 9,4 mm
196,5 gramos
PantallaIPS de 6,5 pulgadas
Resolución FHD+ 2400x1080
90Hz
IPS de 6,5 pulgadas
Resolución FHD+ 2400x1080
90 Hz
ProcesadorMediaTek Helio G90TMediaTek Helio G95
RAMDisponible en 4, 6 y 8GBDisponible en 4, 6 y 8GB
Sistema operativoAndroid 10 con realme UIAndroid 10 con realme UI
AlmacenamientoDisponible en 64 y 128GB, ampliable mediante microSDDisponible en 64 y 128GB, ampliable mediante microSD
CámarasTrasera: cámara principal gran angular de 64MP; cámara secundaria ultra gran angular de 8MP; lente de retrato en blanco y negro; lente macro de 2MP | Vídeo hasta 4K a 30 FPS, incluye soporte de estabilización UIS
Frontal: cámara de 16MP | Vídeo hasta 1080p a 30 FPS
Trasera: cámara principal de 48MP; cámara secundaria ultra gran angular de 8MP; lente de retrato en blanco y negro; lente macro de 2MP | Vídeo hasta 4K a 30 FPS, incluye soporte de estabilización UIS
Frontal: cámara grana angular de 16MP | Vídeo hasta 1080p a 30 FPS
Batería4300mAh con carga rápida de 30W5000mAh con carga rápida de 30W (Carga Dart)
OtrosConector USB-C, Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0, lector de huellas lateral, jack 3.5mm de auriculares, incluye fundaConector USB-C, Dual SIM, NFC, Bluetooth 5.0, lector de huellas lateral, jack 3.5mm de auriculares, incluye funda
Precio de salidaDesde 219 eurosDesde 179 euros

Sobre el papel, y tal y como puedes ver en la tabla comparativa de aquí arriba, las mayores diferencias las encontramos en la cámara principal y la capacidad de la batería, y, muy especialmente en el procesador y el precio de salida. Por lo demás estamos ante dos móviles muy similares, algo que, ojo, no tiene porque ser necesariamente malo.

Las cinco diferencias fundamentales entre el realme 6 y el realme 7

Valorando un poco la propuesta de esta nueva serie 7 de realme, vemos que no es tanto una evolución de la serie 6 sino un refinamiento de sus especificaciones, ajustando aún más sus terminales a las nuevas necesidades de los consumidores más techies y jugones.

Procesador

Así, el principal cambio de la firma china lo encontramos en su procesador, sustituyendo el resuelto MediaTek Helio G90T por el MediaTek Helio G95, el primer procesador gaming del mundo, el cual cuenta además con una puntuación de más de 30.000 puntos en AnTuTu.

Fabricado en 12 nanómetros, este nuevo MediaTek Helio G95 está diseñado especialmente para ofrecer una experiencia más fluida en el ámbito gaming, algo que, junto a los 90Hz del panel del realme 7 (también incluidos en el realme 6) promete intensas sesiones de juego.

realme 7 juegos

El realme 7 cuenta con el primer procesador gaming MediaTek Helio G95 del mundo y una batería de 5.000mAh.

Batería

Otro cambio a mejor de este nuevo realme 7 es la capacidad de la batería, la cual se ha aumentado sensiblemente de 4.300mAh a 5.000mAh. Además, se la ha dotado de una tecnología de carga actualizada: la carga SuperDart, pudiendo recargar la batería al máximo en solo 65 minutos.

El realme 6 en cambio, ofrece un menor tiempo de carga (solo 55 minutos), pero con una capacidad menor. Por su parte, ten en cuenta que los 10 minutos extra de carga del realme 7 te proporcionarán hasta 9 horas de juego ininterrumpido.

Cámara

En este apartado encontramos una diferencia muy sutil, apta solo para pupilas atentas: los megapíxeles de la cámara principal del realme 7 se han reducido de 64 a 48. Por lo demás, las cámaras de ambos dispositivos son virtualmente idénticas.

¿En qué se traduce esto? Pues básicamente, el realme 6 puede ofrecernos un plus de resolución en algunas tomas (pensemos por ejemplo en condiciones de baja luz o en brillos complicados). Aún así, el realme 7 ofrece 48 megapíxeles (¡nada mal por 179 euros!) y mantiene el apartado fotográfico que tantas alegrías le está trayendo a realme y sus usuarios: lente blanco y negro, lente macro y lente ultra gran angular para complementar a la cámara principal.

Por supuesto, ambos móviles incluyen funcionalidades extra en el terreno fotográfico tales como filtros, estabilización, modo noche, etc.

Diseño

Volvemos a lo que comentábamos hace unas líneas: el refinamiento. Aunque a primera vista el realme 6 y el realme 7 son muy parecidos, para estos nuevos modelos realme ha pulido algunos detalles tales como la selección de color, la cual es ahora más única, distanciándose de los "toques Redmi" del realme 6. También cambian también los reflejos de su trasera y el diseño de sus cámaras, más rectangular y acorde con las líneas actuales.

Por lo demás, los dos móviles son iguales, tanto en disposición de botones, puertos y sensor de huellas. A nivel de dimensiones, eso sí, el realme 7 es ligeramente más grueso y pesado que el realme 6, consecuencia lógica de incluir una mayor batería.

Precio de lanzamiento

Una diferencia clave y que sin embargo tiene truco ya que el realme 6 puede comprarse con descuento desde hace ya algún tiempo.

Por su parte, el realme 7 se vende en España con un precio de lanzamiento de 179 euros para los 4GB+64GB, de 199 euros para los 6GB+64GB y de 249 euros para la versión más "top" de 8GB+128GB. Precios muy competitivos y que rivalizan directamente con los oficiales del realme 6, los cuales fueron en su momento de 219, 249 y 279 euros para idénticas capacidades. Vamos, que realme es de las pocas marcas que baja precios con el relevo generacional.

Eso sí, ahora mismo, puedes encontrar el realme 6 por un precio de poco más de 180 euros para su capacidad más básica, e incluso es más barato que el realme 7 si lo comparamos en su mayor grado de almacenamiento. Unos precios que compiten hacia dentro y hacia fuera y que, sin duda, pondrán en aprietos a más de uno.

¿Qué móvil comprar? ¿El realme 6 o el realme 7?

realme 6 vs 6i

Además del realme 6, la firma china también ofrece otras interesantes opciones en su serie 6.

En primer lugar, hay que dejar muy claro que el realme 6 es un móvil todavía muy vigente, al fin y al cabo se lanzó hace apenas siete meses por lo que a nivel de software y actualizaciones es idéntico al nuevo realme 7. En otras palabras, optar por el realme 6 no implica que vayas a tener un móvil desactualizado. Todo lo contrario, al igual que la nueva serie 7, incluye Android 10 de fábrica, con actualización a Android 11 garantizada a principios de 2021.

También, hay que tener en cuenta que el Black Friday y las Navidades están a la vuelta de la esquina y que es muy posible que puedas encontrar el realme 6 con un cuantioso descuento, siendo quizás la ocasión perfecta para hacerse con uno de los mejores móviles baratos del año. Es más, en estos momentos el realme 6 puede ser adquirido en Amazon por 183 euros, un precio prácticamente idéntico a los 179 euros del modelo más básico del realme 7.

En definitiva, si tu prioridad es la fotografía y encuentras un realme 6 con descuento, ¡no te lo pienses!

realme 6

Por otro lado, el nuevo realme 7 afina el tiro para todos los que busquen un móvil gaming barato, y es que ahora mismo es muy complicado encontrar en el panorama móvil un dispositivo creado especialmente por y para este fin y que además no supere los 200 euros. Por si fuera poco esta serie 7 de realme viene con un periodo de garantía de 3 años, un año más que toda su competencia.

En definitiva, estamos ante el sucesor perfecto del realme 6, profundizando en todo aquello que mejor se le da a la marca china: dar más por menos.

Puedes comprar el nuevo realme 7 a través de la página web oficial de realme, PCComponentes, MediaMarkt o Amazon entre otros.

realme 7

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!