El nuevo Realme X50 Pro es oficial con procesador Snapdragon 865, pantalla a 90 Hz, carga de 65W y más

El nuevo Realme X50 Pro es oficial con procesador Snapdragon 865, pantalla a 90 Hz, carga de 65W y más

Puede que no haya MWC 2020, pero eso no significa que los fabricantes hayan cambiado sus planes de lanzamiento de nuevos smartphones. Realme era una de las que ya había confirmado que, pese a la suspensión del evento de Barcelona, anunciaría un nuevo terminal, y lo cierto es que no ha defraudado. En una conferencia celebrada en Madrid, la compañía ha anunciado el nuevo Realme X50 Pro 5G, su móvil más avanzado hasta la fecha.

Por su nombre, es fácil deducir que estamos ante una versión vitaminada del Realme X50 5G presentado unas semanas atrás y que desafortunadamente no ha llegado aún a cruzar las fronteras de China --aunque es posible comprarlo a un gran precio en tiendas como AliExpress--. Si bien la compañía ya nos había desvelado algún que otro detalle sobre su nuevo teléfono estrella, este nuevo X50 Pro 5G de Realme aún escondía algún que otro as bajo la manga.

Realme X50 Pro 5G, toda la información

Realme X50 Pro
Especificaciones
Dimensiones158,96 x 74,2,7 x 9,36 mm
207 gramos de peso
PantallaSuper AMOLED de 6,44 pulgadas
Cristal Gorilla Glass 5
Tasa de refresco de 90 Hz
ResoluciónFull HD+ (2400 x 1080 píxeles)
ProcesadorQualcomm Snapdragon 865 5G
RAM6/8/12 GB LPDDR5
Sistema operativoRealme UI basado en Android 10
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.0
CámarasTrasera: principal de 64 MP f/1.8 + Gran angular de 8 MP f/2.2 + Telefoto de 12 MP f/2.5 con zoom híbrido 5X + lente retrato 2 MP. Zoom híbrido de 20 aumentos
Frontal: 32 MP + 8 MP
Batería4.200 mAh con carga rápida SuperDart de 65W
OtrosLector de huellas en pantalla, USB Tipo C, NFC, 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, GPS doble frecuencia, motor de vibración Tactile Linear Motor
Precio de salidaDesde 599 euros

Alta tasa de refresco y agujero en pantalla

Realme ha decidido no variar demasiado la apariencia física de su último teléfono con respecto a pasadas generaciones. De hecho, este X50 Pro 5G no es muy distinto en términos de estética al Realme X2 Pro que pudimos analizar tiempo atrás: se mantiene el chasis de aluminio y vidrio, una gran pantalla rodeada de unos márgenes reducidos y cuatro cámaras a la espalda.

El panel que monta el dispositivo hace uso de tecnología AMOLED, con una diagonal de 6,44 pulgadas y resolución de 1080 x 2400 píxeles. Realme, además, vuelve a subirse al carro de las pantallas con alta tasa de refresco, quedándose eso sí en 90 Hz, además de 180 Hz de frecuencia de muestreo táctil.

Otros rasgos a tener en cuenta sobre la pantalla es la inclusión de soporte para un 100% del espectro de color DCI-P3, compatibilidad con contenido HDR10 y un nivel de brillo máximo que puede superar los 1.000 nits. Además, cuenta con un orificio doble en su parte superior izquierda, donde la marca esconde las dos cámaras delanteras para selfies.

Tampoco falta el lector de huellas dactilares integrado en el panel. Se trata de un sensor de tercera generación que debería aportar una mayor velocidad de desbloqueo y precisión de detección de la huella. Realme asegura que será posible desbloquear el teléfono en tan solo 0,27 segundos.

Snapdragon 865 y una de las cargas más rápidas del mercado

Realme X50 Pro, pantalla

Cada nueva generación de smartphones estrella requiere de una nueva plataforma a la altura. Y la de este año, de nuevo, es obra de Qualcomm. Snapdragon 865 es el nombre del SoC que da vida a este Realme X50 Pro 5G, otorgándole toda la potencia que pueden generar sus ocho núcleos Kryo 585 capaces de correr a una frecuencia máxima de 2,85 GHz.

Realme, además, apuesta por el paquete completo e introduce el modem X55 5G, que sumado a un diseño de antenas envolvente asegura una cobertura de primer nivel en cualquier lugar, dado que se ofrece soporte para las bandas n1, n41, n78 y n79. Y hablando de conectividad, no está de más mencionar que el nuevo teléfono estrella de Realme cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.1.

La firma china tampoco ha escatimado en cuanto a tecnologías de memoria. Así, el X50 Pro 5G se codea con los teléfonos más avanzados del mercado al contar con 12 GB de memoria RAM LPDDR5 y hasta 256 GB de almacenamiento interno UFS 3.0. El uso de estas tecnologías debería traducirse en una mayor velocidad de transferencia además de un menor consumo energético.

Y para evitar que tanta potencia pudiera llegar a generar un calor excesivo durante las sesiones de uso más intensas, se introduce un sistema de refrigeración "pentadimensional" basado en cámara de vapor y grafito sólido multicapa, que en teoría debería suponer una mejora de hasta el 339% en términos de disipación con respecto a la pasada edición.

Realme X50 Pro 5G Rojo

Tampoco defrauda su batería: con 4.200 mAh de capacidad, se encuentra dentro de la media en el segmento de los móviles de gama alta. No obstante, lo verdaderamente llamativo es la nueva tecnología de carga rápida SuperDart --basada en la tecnología SuperVOOC de OPPO-- de hasta 65W de potencia, que en teoría permite cargar la totalidad de la batería del teléfono en tan solo 35 minutos.

En cuanto a su software, no hay demasiados cambios con respecto al X50 5G: Android 10 es la versión del sistema que da vida al teléfono, personalizada por Realme UI, el software desarrollado por la compañía que poco a poco se irá abriendo camino entre el catálogo al completo de Realme.

Llega el zoom híbrido de 20 aumentos

El sistema fotográfico del Realme X50 Pro 5G está formado por un total de seis cámaras, cuatro de ellas situadas a su espalda, y dos en el frontal.

La configuración trasera está liderada por un sensor de 64 megapíxeles f/1.8 equivalente a 26 mm. Se trata de un sensor que hace uso de la tecnología Pixel Binning para agrupar píxeles y generar así imágenes con más detalle. A su lado, se encuentra una cámara super gran angular de 8 megapíxeles f/2.3, capaz de capturar un campo de visión de 119 grados.

Realme Pro 5G

No falta tampoco el "telefoto" de 12 megapíxeles de resolución y con lente de cinco piezas, que permite, junto a distintos sistemas de procesado y zoom digital, realizar capturas con zoom híbrido de 20 aumentos. Finalmente, encontramos un sensor de 2 megapíxeles destinado a reforzar las capacidades de la cámara principal a la hora de tomar imágenes con efecto de desenfoque de fondo.

En cuanto a los sensores frontales, Realme apuesta por un formato similar al de Google con sus Pixel 3 de 2018: esto es, una cámara principal, en este caso de 32 megapíxeles, a la que acompaña un sensor ultra wide de 8 megapíxeles destinado a capturar selfies grupales o a incluir en la imagen un mayor área del fondo de la escena.

Precio y disponibilidad del Realme X50 Pro 5G

Aprovechando que el dispositivo ha sido anunciado en Madrid, España será uno de los primeros países en los que se venderá el Realme X50 Pro 5G. Lo hará a partir de marzo, a través de la tienda oficial de la compañía y mediante comercios habituales autorizados.

El nuevo móvil estrella de Realme llega a un precio de 599 euros para el modelo con 8 GB de RAM y 128 GB de almacnamiento. La variante superior, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, asciende a 669 euros. Finalmente, el modelo más top con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento costará 749 euros. Todas las variantes estarán disponibles a partir del mes de abril.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!