¿Será 2021 el año en el que por fin los teléfonos no suban de precio?

2021, ¿el año elegido para que el precio de los smartphones toque techo?

¿Será 2021 el año en el que por fin los teléfonos no suban de precio?
El Samsung Galaxy Note20 Ultra es uno de los smartphones más caros del mercado

En el mundo de la telefonía móvil existen diversos usuarios. Algunos prefieren teléfonos económicos de menos de 200 euros, otros prefieren smartphones algo más caros pero que no superen la barrera de los 700-800 euros y hay otros que quieren los mejor independientemente de lo que cueste un smartphone.

Estos últimos son las personas que se gastan más de 1.000 euros en un dispositivo de gama alta cada año y es que llevamos unos cuantos años que el precio de los smartphones no para de crecer. ¡Ilusos de nosotros los que pensábamos que el precio de los smartphones había tocado techo!

Ahora bien, 2021 podría ser un año diferente y es que algunos "expertos" del sector consideran que el presente año podría depararnos algunas sorpresas. Un año en el que el precio de los smartphones podría estancarse.

2021: ¿se acabaron las subidas de precio?

Hace unos meses bromeábamos con que los teléfonos móviles podrían llegar a costar más de 2.000 dólares. Hoy en día no parece muy descabellado.

Con cada teléfono de nueva generación comprobamos como el precio aumenta. Mejores pantallas, procesadores más potentes, más y mejores sensores de fotografía, nuevas tecnologías como el 5G... no son pocas las "excusas" para subir el precio de los dispositivos año tras año.

Sin embargo tal y como informan desde Android Authority, Jeff Moore de la compañía Wave7 Research se atreve a manifestar que 2021 podría ser el año elegido para que las marcas dejasen de lanzar smartphones cada vez más caros.

Según ha declarado, el éxito de smartphones como el Samsung Galaxy S20 FE debería hacer ver a las diferentes compañías que los teléfonos de este estilo (gamas media/altas con precios contenidos) es lo que los usuarios quieren.

Pero este hecho no es exclusivo de Samsung. LG confirmó una mejoría en sus ventas gracias a dispositivos como el Velvet, un terminal realmente bonito, económico y potente que no llega a ser un gama alta pero que nosotros pudimos analizar y nos gustó bastante. También Apple con sus iPhone 12, posiblemente de los topes de gama más "baratos" que podemos encontrar a día de hoy.

LG Velvet

El diseño del LG Velvet es sobresaliente, lo mejor del terminal sin duda y no es nada caro

¿Entonces? El mercado actual confirma que la mayoría de los usuarios apuestan por terminales de gama alta pero sin superar los 1.000 euros/dólares. Dispositivos con altas prestaciones pero sin los inalcanzables precios de los buque insignia de la mayoría de las firmas.

Por lo tanto, lo que los expertos aseguran es que en 2021 seguirá habiendo teléfonos caros pero habrá un aumento de smartphones de gama alta "económicos" a la venta. Smartphones con lo mejor del mercado pero por los que no haya que hipotecarse para poder comprarlos. Si esto es así, 2021 puede ser un gran año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!