Este diseño deslizante de TCL sonroja a los plegables, y tras verlo el Samsung Galaxy Z Flip te parecerá cosa del pasado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este diseño de TCL sonroja a los plegables, y los deja en cosa del pasado

Que los móviles plegables son el futuro de la industria ya nadie lo niega, pero lo cierto es que su camino todavía está arrancando con un mercado que busca todavía necesidades que satisfacer, y con diferentes diseños o factores de forma postulándose como referencias.

Las pruebas de Samsung, que suma ya dos iteraciones totalmente contrapuestas como el Galaxy Fold y el más reciente Galaxy Z Flip que ya hemos probado en unas primeras impresiones más que positivas, son claros testigos de que los plegables deben madurar aunque su potencial sí es enorme, sobre todo porque aquí el límite es la imaginación de los diseñadores.

Y en la búsqueda de este límite, parece que TCL se ha pasado el juego de los móviles plegables con un diseño impresionante, digno casi más de un guión cinematográfico antes que de un dispositivo que pueda ser real a corto o medio plazo, con un diseño slider inédito hasta la fecha.

Un inédito mecanismo de plegado en base a un sistema deslizante, y hasta 6 cámaras para un móvil que todavía parece más de ciencia ficción que algo posible

Este diseño de TCL sonroja a los plegables, y los deja en cosa del pasado

Un smartphone “normal” por fuera, pero con una tableta que se desliza desde dentro…

No es un anhelo nuevo el poder disfrutar de la experiencia de una gran pantalla en el tamaño de un móvil convencional, pero parece que los caminos para llegar hasta ahí son diferentes dependiendo de a quienes les preguntes.

Para Samsung el formato libro es lo ideal, con Huawei explorando las pantallas flexibles que se pliegan desde el frontal alrededor del chasis del smartphone, y ahora TCL sube un peldaño con un sistema deslizante que despliega la pantalla desde dentro, y que parece bastante complejo de construir al menos en el sentido de darle solidez a la parte desplegable una vez abierta.

En todo caso no es momento de dudar del diseño sino de deleitarnos con una apariencia de smartphone muy actual cuando está cerrado, a la que se suma un panel flexible que se curva en el extremo derecho para ocultarse en el interior y permitir su despliegue en un formato tablet muy atractivo.

Este diseño de TCL sonroja a los plegables, y los deja en cosa del pasado

Dicen los compañeros de CNET que no se trata además de un diseño con más de un panel, sino que estamos ante una sola pantalla flexible continuada, sin cortes ni saltos, pero que nos genera esa curiosidad de cómo demonios va a ocultarse dentro del chasis junto a un sistema que la haga rígida al estar abierta.

Sabiendo que los pliegues sobre sí misma podrían ser perjudiciales para su durabilidad, y que necesitar de varios pliegues no es lo mejor tampoco, suponemos que se guardaría de forma circular alrededor de un mecanismo, pero esto todavía es ciencia ficción para nosotros y me cuesta sinceramente imaginarme algo así.

Lo que está claro es que el mundo de los plegables no se termina en las bisagras ni en los formatos de concha o libro, pues esto todavía está arrancando para hacerse mayor con las sucesivas pruebas e iteraciones de los distintos fabricantes, que llegarán seguro en los próximos ejercicios… ¡Por ahora, sólo nos queda alabar a TCL por una idea que pinta muy muy bien!

En Andro4all | Un test de resistencia del Samsung Galaxy Z Flip reaviva dudas y fantasmas del pasado

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion