TLC ha presentado nuevos prototipos de móviles y tablets plegables, y van de lo raro a lo extravagante

TLC ha presentado nuevos prototipos de móviles y tablets plegables, y van de lo raro a lo extravagante

El futuro de la industria de los smartphones pasa por los móviles plegables, aunque por el momento sus inicios no están siendo del todo exitosos. El pasado curso Samsung lanzó el Galaxy Fold y hace unas semanas llegó el Galaxy Z Flip, un dispositivo que ya hemos probado en unas primeras impresiones. Ahora ha sido TLC quien ha presentado nuevos prototipos de móviles y tablets plegables, y van de lo raro a lo extravagante.

Con otras marcas trabajando en sus dispositivos plegables, como Huawei con su nuevo Mate Xs, TCL ha dado a conocer sus últimas innovaciones en pantallas para móviles con el primer concepto de smartphone con pantalla extensible y enrollable del mundo, que ya se pudo ver hace unos días. Pero no queda ahí la cosa, ya que la compañía también ha presentado su concepto de tableta doblada en tres.

TCL quiere "reinventar el futuro desarrollo de dispositivos móviles"

TLC concepto plegable

Los dos nuevos productos presentados por el fabricante son los conceptos más recientes en pantallas flexibles de TCL, y forman parte del extenso programa de desarrollo de la compañía, el cual aprovecha la experiencia de la firma en la fabricación de pantallas, junto con TCL-CSOT, que incluye más de tres docenas de diseños diferentes.

"Con estos últimos conceptos, TCL ha demostrado claramente que todavía hay mucho espacio para ideas nuevas en el campo de la tecnología de pantallas flexibles y plegables, y es fundamental para nosotros pensar outside the box y liderar con innovación. Estos nuevos formatos aprovechan las tecnologías de pantalla y bisagra que ya existen dentro de nuestro ecosistema TCL, permitiéndonos reinventar el futuro desarrollo de dispositivos móviles con un robusto programa de investigación y desarrollo", ha señalado Shane Lee, Director General del Centro de Productos Globales de TCL Communication.

Un teléfono con una pantalla enrollable y una tablet doblada en tres

tcl plegable

Más allá de los dispositivos plegables, TCL ha asegurado que ha identificado nuevas formas de aprovechar la tecnología de pantalla flexible AMOLED con el desarrollo del primer concepto de smartphone extensible/enrollable del mundo. Un dispositivo que cuenta con tan solo 9 mm de grosor y que reimagina el diseño estándar de los smartphones al disponer de una pantalla AMOLED enrollable que utiliza motores internos para ampliar la pantalla de 6,75 pulgadas a un tamaño de 7,8 pulgadas solamente con sólo pulsar un botón.

Una característica que permite una experiencia de usuario completamente nueva y que incluye mejoras en la pantalla dividida y en la interfaz de usuario multitarea personalizadas por TCL.

Además, gracias a un eje más grande y a la pantalla enrollada, el dispositivo no tiene arrugas ni pliegues que se pueden encontrar en los AMOLED plegables. Cuando no está en uso, un panel deslizante motorizado utiliza una mecánica avanzada para ocultar la pantalla flexible. Eso sí, por el momento se trata de un prototipo, por lo que todavía no hay detalles sobre los precios o disponibilidad de este smartphone.

De la misma manera, TCL también ha presentado su concepto de tableta doblada en tres, encabezando una nueva categoría de productos en desarrollo. Un dispositivo que utiliza las dos tecnologías de bisagra de la compañía -DragonHinge y ButterflyHinge- para plegar una tableta de 10 pulgadas en un dispositivo de 6,65 pulgadas, con una relación de aspecto de 20,8:9 y una resolución de pantalla de 3K. Se trata de la primera tableta de gran pantalla que aprovecha las bisagras y los pliegues duales para asegurar un plegado suave hacia adentro y afuera con una brecha mínima. Por el momento tampoco se conoce ni su fecha de llegada ni el precio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!