Close Button

El Motorola Moto G10 Power acaba de ser presentado en India con batería de 6.000mAh, Android 11 y un precio de lo más competitivo.

Después de semanas de rumores y filtraciones, el Motorola Moto G10 Power ha sido presentado de forma oficial en India, completando así la apuesta de Motorola por la gama de entrada de este 2021. Así pues, junto al Moto G30 y el Moto G10, dos móviles de menos de 200 euros, Motorola tiene claro que quiere prestar batalla en un segmento cada vez más competido.

Moto G10 Power

Presentado en India, el Moto G10 sale a la venta por un precio de 115 euros al cambio.

Lo hace empezando de momento por la India, donde parece que se quedará este nuevo G10 Power, ya que, recordemos, el Motorola Moto G9 Power se presentó en Occidente hace apenas cuatro meses, pudiendo ser adquirido en Amazon a día de hoy por unos 200 euros. De esta manera, el nuevo Motorola Moto G10 Power es más una versión “alternativa” del Moto G10 que una continuación en condiciones del G9 Power. Dicho esto, vamos a ver dónde ha recortado y dónde ha sumado la marca china.

Dónde ha recortado el Motorola Moto G10 Power

Al ser un móvil que muy posiblemente se quede en India o en mercados emergentes, Motorola ha “metido la tijera” a algunas de las especificaciones de la anterior generación, reduciendo por ejemplo el tamaño del panel (de 6,8 a 6,5 pulgadas) y manteniendo tanto la resolución como la densidad de píxeles, inmutables de una generación a otra.

Vas a querer usar la nueva app de cámara de Motorola, ¡descárgala!

Dónde sí que ha metido la tijera Motorola ha sido claramente en el procesador, ya que el nuevo Moto G10 Power, al igual que el Moto G10, sale a la venta con el Snapdragon 460. Un chipset 4G presentado al mismo tiempo que el Snapdragon 662 del Moto G9 Power pero que se encuentra un escalón por debajo en lo que a rendimiento se refiere, sobre todo en lo que envuelve a la potencia y las posibilidades de las cámaras.

Motorola Moto G10

El Moto G10 Power es una versión alternativa del Moto G10 convencional.

De esta forma, se entiende que tanto el Moto G10 como su versión Power incluyan una cámara principal con una resolución máxima de 48 megapíxeles, algo inferior a los 64 megapíxeles del Moto G9 Power. Un recorte que también se aprecia en la cámara delantera, donde Motorola ha prescindido del sensor de 16 megapíxeles de la anterior generación.

Todo lo que suma el Motorola Moto G10 Power

Aunque, como ya hemos dicho, este nuevo Moto G10 Power sale al mercado apenas unos meses después que el Moto G9 Power, al igual que su hermano mayor, el Moto G10, viene con Android 11 de serie, una versión más actualizada que la de la anterior generación.

Por otra parte, a pesar de que no es un añadido como tal, el Moto G10 Power mantiene la misma batería que la anterior generación, haciendo justicia al apellido “Power” y sumando 6.000mAh de capacidad y carga rápida de 20W, una mejora interesante respecto a los 5.000mAh y 10W del Moto G10 convencional.

3 buenas razones para apostar por un terminal de Motorola este año

Por último, el Motorola Moto G10 Power suma… restando en el precio, ya que los habituales 200 euros del Moto G9 Power descienden hasta los aproximadamente 115 o 120 euros al cambio del nuevo modelo. Un recorte justificado por la pérdida de calidad en el apartado fotográfico y por el uso de un procesador más ajustado, cambios con los que, sin duda alguna, Motorola busca competir mejor en un mercado como el indio.

Temas relacionados: Motorola, Móviles, Móviles chinos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR