Todos los nuevos smartphones presentados durante el CES 2022

El CES 2022 nos ha dejado con varios lanzamientos de smartphones interesantes. Repasamos todo lo nuevo que ha llegado durante la feria de tecnología de Las Vegas.

Todos los nuevos smartphones presentados durante el CES 2022
Tras una larga espera, el Samsung Galaxy S21 FE por fin vio la luz durante el CES 2022.

Pese a reunir una afluencia muy inferior a la de ediciones pasadas, el CES 2022 celebrado en Las Vegas nos ha dejado con una gran cantidad de novedades tecnológicas, y en concreto, un buen puñado de nuevos smartphones de algunas de las firmas más relevantes del panorama actual.

Marcas como Samsung, OnePlus o Nokia han aprovechado la celebración de la feria para mostrar al mundo algunas de sus grandes novedades para este año 2022 que acaba de arrancar, y hoy hemos querido repasarlas todas.

Samsung Galaxy S21 FE

Tras meses de espera, Samsung por fin decidió presentar al mundo el Samsung Galaxy S21 FE durante la celebración del CES 2022. Se trata del nuevo smartphone de gama alta y precio reducido de Samsung, que hereda muchos de los rasgos de la serie Galaxy S21, y los ofrece a un precio más bajo; de 759 euros en España.

Aunque no se trata de un smartphone tan rompedor como en su día lo fue el Galaxy S20 FE --con el que, por cierto, comparte varios rasgos--, el terminal aspira a convertirse en el nuevo superventas de Samsung durante estos primeros meses de 2022.

Samsung Galaxy S21 FE, pantalla

La pantalla del Samsung Galaxy S21 FE, con 6,4 pulgadas de diagonal y tasa de refresco de 120 Hz.

OnePlus 10 Pro

Este año, OnePlus parece tener cierta prisa por lanzar su nuevo buque insignia. La marca decidió anunciar el OnePlus 10 Pro a principios de enero, mucho antes de lo que nos tiene acostumbrados con modelos anteriores.

La marca comenzó mostrando su renovado diseño, con un gran módulo de cámaras trasero y el sello de Hasselblad. Continuó desvelando buena parte de sus características, y recientemente nos ha confirmado cuáles serán las novedades de su cámara.

Su lanzamiento se llevará a cabo el día 11 de enero en China. Más tarde, aterrizará en Europa de manera oficial.

OnePlus 10 Pro en color verde

La parte trasera del OnePlus 10 Pro en color verde, con su gran módulo de cámaras y el sello de Hasselblad.

Vivo V23 y Vivo V23 Pro

La prima hermana de OnePlus, vivo, también ha aprovechado el marco del CES 2022 para presentar al mundo sus nuevas apuestas dirigidas a la gama media, materializadas en forma de dos smartphones capaces de cambiar de color, los vivo V23 y V23 Pro.

Ambos teléfonos llegan en un llamativo acabado dorado, capaz de transformarse en azul cuando la luz del sol incide sobre ellos. Ambos, además, cuentan con un "notch" en su pantalla que alberga dos cámaras para selfis, una de ellas de 50 megapíxeles de resolución.

Vivo V23 y Vivo V23 Pro

Los V23 y V23 Pro son los últimos móviles en aterrizar en la gama "V" de Vivo.

TCL 30V 5G

La marca china TCL presentó su nueva serie de smartphones asequibles en el CES 2022, liderada por el TCL 30V, con un procesador Snapdragon 480 y soporte para redes 5G.

Cuenta con 4 GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento y triple cámara trasera. No obstante, el dispositivo será exclusivo del mercado estadounidense en un principio, y no parece que eso vaya a cambiar a corto o medio plazo.

TCL 30V

El TCL 30V es un gama baja con 5G de precio reducido, que probablemente no llegará a España.

Nokia G400

HMD Global continúa empeñada en lanzar smartphones bajo la marca Nokia, un tanto genéricos y no demasiado apasionantes, que muy poco tienen que ver con los modelos Nokia de antaño. De entre los cinco nuevos teléfonos de la marca presentados durante la feria de tecnología de Las Vegas, el Nokia G400 es el modelo más interesante, con una pantalla Full HD+ de 6,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 hercios, batería de 5.000 mAh y compatibilidad co 5G.

El smartphone llegará al mercado en la primera mitad de este año a un precio de 239 dólares, y por ahora no está demasiado claro si saldrá del mercado estadounidense.

El Nokia G400, junto al resto de móviles Nokia presentados en el CES 2022

El Nokia G400, junto al resto de móviles Nokia presentados en el CES 2022.

El CES 2022 no ha venido especialmente cargado de novedades en cuanto a nuevos smartphones; al fin y al cabo, está claro que las compañías prefieren dedicar eventos propios a lanzar sus nuevos smartphones, que recurrir a este tipo de ferias como sucedía antaño. No obstante, sí que hemos podido presenciar la llegada de productos interesantes, que probablemente van a dar que hablar durante este año 2022.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!