Close Button
Compartir

El OnePlus Nord 2 se acerca: la marca ha confirmado que hay un nuevo modelo de la serie en camino, y ya sabemos más detalles de la segunda generación del popular gama media.

OnePlus ha confirmado que hay un nuevo Nord en camino: el esperado OnePlus Nord 2. La segunda generación del smartphone de gama media que la compañía lanzó en verano del año pasado está a punto de ser anunciada, y hoy hemos podido conocer más detalles al respecto.

La propia líder de marketing y estrategia de OnePlus, Susie Liu, ha confirmado la llegada de esta nueva generación de la serie Nord, que llegaría solo unas semanas después del lanzamiento del OnePlus Nord CE.

OnePlus Nord

La parte trasera del OnePlus Nord original.

El OnePlus Nord 2, mucho más cerca

A estas alturas, ya hemos podido recopilar varios datos sobre el supuesto OnePlus Nord 2. Las filtraciones ya nos han confirmado su diseño, muy parecido al de los OnePlus 9.

Pero no ha sido hasta ahora cuando OnePlus ha confirmado la llegada del nuevo modelo, no solo haciendo oficial la llegada de un nuevo miembro de la familia, sino también registrando el “hashflag” #OnePlusNord2 en Twitter:

Por ahora, eso sí, la marca no ha confirmado la fecha de presentación de este nuevo modelo, pero teniendo en cuenta que el modelo original se presentó hace justo un año, es probable que no haya que esperar demasiado hasta su llegada.

OnePlus “pasa” de Qualcomm y se apoya en MediaTek

OnePlus Nord2 con chip MediaTek

El OnePlus Nord 2 contará con un procesador MediaTek Dimensity 1200 AI.

Una de las razones que llevaron a lo más alto al anterior OnePlus Nord fue la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, uno de los chips más potentes de Qualcomm dirigidos a la gama media-premium.

Este año, no obstante, OnePlus ha decidido apoyarse en la firma china MediaTek, y dotar al OnePlus Nord 2 5G de un procesador MediaTek Dimensity 1200 AI, una versión renovada del Dimensity 1200, con capacidades de inteligencia artificual mejorada.

“La próxima incorporación a la familia de OnePlus Nord, el OnePlus Nord2 5G, integrará los siguientes avances habilitados por IA: fotografía asistida por IA para obtener imágenes superiores; mejoras en la pantalla para una experiencia de usuario de primer nivel; mejores tiempos de respuesta para tener juegos más rápidos y fluidos, entre otros.”

Aún a día de hoy, el OnePlus Nord sigue siendo uno de los smartphones de gama media más recomendables del momento. Y aunque la marca china ha intentado repetir su éxito con modelos como los OnePlus Nord N10 y OnePlus Nord CE, lo cierto es que ninguno de ellos ha sido capaz de alcanzar la excelente relación especificaciones-precio que ofrecía el modelo original, con o sin Qualcomm.

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, OnePlus

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!