Samsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs Snapdragon: esta es la comparativa que todos querían ver

Por fin dará igual qué versión de los Galaxy S22 nos traiga Samsung, pues sus procesadores Exynos nunca habían estado tan cerca (e incluso por encima) de Qualcomm en benchmarks.

Samsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs Snapdragon: esta es la comparativa que todos querían ver
Una recreación del Samsung Galaxy S22 Ultra en tres colores diferentes.

Quedan pocos días para conocer oficialmente a los nuevos Galaxy S22 Ultra de Samsung, aunque los smartphones abanderados de la plataforma Android no han parado de mover la maquinaria del hype en las últimas semanas, siempre con la eterna pregunta de qué chipset traerá el gigante surcoreano a nuestros mercados en el próximo Galaxy Unpacked del 9 de febrero: si el nuevo Samsung Exynos 2200 de factura propia o el flamante Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 que adornará a prácticamente toda la gama premium en 2022.

Huelga decir que no esperamos demasiados cambios en la estrategia de Samsung, ninguna filtración hace pensar lo contrario, aunque para aquéllos que ya afilan sus tarjetas para comprarse su Galaxy S22 en Europa, seguramente os encantará saber que por fin la diferencia entre el Exynos 2200 y el Snapdragon 8 Gen 1 es menor que nunca, un hecho confirmado por la primera comparativa de rendimiento entre ambos que hemos podido avistar en Internet, buceando en las bases de datos del popular Geekbench.

Obviamente habrá que probarlos y valorar en condiciones ya del "Mundo Real" qué modelos del Galaxy S22 funcionan mejor y con qué chipset, pero lo cierto es que viendo estas pruebas de benchmarking parece que el Exynos 2200 no está lejos del Snapdragon 8 Gen 1, y de hecho incluso le supera en muchos puntos sobre todo si hablamos de su rendimiento con un sólo núcleo, tal y como comentaban los compañeros de HDBlog.

Para poneros en situación, las pruebas se realizaron sobre modelos de pre-serie del Galaxy S22 Ultra con 8 GB de memoria RAM, siendo el modelo SM-S908B el que dispone del procesador Qualcomm y el SM-S908U el que montaría el último chip de la factoría Samsung Exynos:

Samsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs Snapdragon

Los Galaxy S22 Ultra con chipset Exynos y Snapdragon, cazados por Geekbench.

Tal y como veréis en la galería que adjuntamos justo debajo, parece que el Exynos 2200 de Samsung tiene ventaja clara en operaciones mononúcleo, con Qualcomm ganando en la parte multi-core de un test que, sin embargo, tampoco les otorga tanta ventaja a los de San Diego y de hecho les deja por detrás en algunos apartados.

Por poner un ejemplo, se puede apreciar claramente como el modelo Exynos es superior en las pruebas de navegación tanto en mono-core como en multi-core, con ventajas bastante importantes de hasta un 10%. También el chipset de Samsung parece estar por delante en reconocimiento de voz y comprensión de textos.

El Samsung Exynos 2200 gana todas las pruebas mononúcleo e incluso consigue ventajas de hasta un 10% en los test de navegación, con el Snapdragon 8 Gen 1 llevándose el gato al agua en varias pruebas multinúcleo aunque sin la ventaja de antaño.

Por su parte, el nuevo y flamante Snapdragon 8 Gen 1 no consigue ventaja en ninguna de las pruebas de un sólo núcleo, logrando ganar algunos de los test multinúcleo como la representación de textos, el aprendizaje automático o las operaciones de bases de datos SQLite, entre otros. Ninguno de ellos, eso sí, con claridad absoluta.

Como ya os esperaréis tenemos que presentaros el habitual disclaimer de que nunca una prueba de benchmarking puede representar de forma fiable el desempeño final de un smartphone, así que deberíamos tomarnos esto con la deportividad necesaria. En todo caso, bueno es ver cómo Samsung ha trabajado bien para cerrar esa enorme brecha que sobre todo presentaba el Exynos 990, y que ya el modelo 2100 del pasado año había comenzado a paliar.

Además, estas pruebas se realizaron sobre modelos de pre-serie, así que es posible que haya variaciones con las versiones finales de hardware y software.

El paso de los Galaxy S22 Ultra con ambos chipsets Exynos y Snapdragon por Geekbench

Samsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs SnapdragonSamsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs SnapdragonSamsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs SnapdragonSamsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs Snapdragon
Samsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs SnapdragonSamsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs SnapdragonSamsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs SnapdragonSamsung Galaxy S22 Ultra Exynos vs Snapdragon

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!