Así es como el COVID-19 ha cambiado las principales redes sociales

Así es como el COVID-19 ha cambiado las principales redes sociales

A pesar de la cantidad de medidas que estamos teniendo que sufrir en nuestras carnes, existe un terreno en el que el temido COVID-19 no ha tenido oportunidad de ennegrecer. Es verdad que muchas redes sociales, aplicaciones de mensajería o plataformas de entretenimiento están variando su actividad para amoldarse a las distintas situaciones a las que sus usuarios se ven forzados, pero este virus aún no ha conseguido traspasar la barrera digital. Y que siga así el máximo tiempo posible.

Como te contaba anteriormente, muchas son las compañías que están cambiando su manera de entender nuestra realidad con la llegada del coronavirus y el confinamiento de la población. En los próximos párrafos, concédeme únicamente unos minutos de tu tiempo, quiero contarte, a grandes rasgos, lo más destacado en aquellas novedades que pueblan las tres principales redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Información actualizada, lucha contra noticias falsas y mayor variedad de contenido

Twitter, una de mis habituales fuentes de noticias de actualidad, está sirviendo para que sus usuarios estén al tanto de la última hora en relación a esta pandemia, aunque si lo prefieres puedes evitar cualquier mención al coronavirus. De hecho, cuando accedes a la aplicación y si has estado buscando noticias en este ámbito, un par de tablas, al menos en mi caso, surgen, en primer lugar, para dejarte buena cuenta de la información más reciente acerca del COVID-19 y, además, aquellos tuits que las autoridades españolas están redactando en torno a este asunto. De hecho, parece que esta red social, que no atravesaba su mejor momento, ha recuperado el impulso, con un incremento de su actividad cercano al 25%.

Así se realiza el Co-Watching en Instagram

Facebook, por su parte, está luchando de manera desesperada por limitar la propagación de las noticias falsas, del mismo modo que otra de las compañías de Mark Zuckerberg, como es WhatsApp, ha limitado el reenvío de información a tus contactos. En un comunicado realizado a través de su plataforma de blogs, la empresa norteamericana ha declarado que comenzará a publicar mensajes en el feed de noticias, que enlazarán con la página web de la Organización Mundial de la Salud, a aquellas personas que hayan compartido alguna noticia falsa, la hayan comentado o, simplemente, hayan dado un me gusta a la misma. A pesar de todo lo que Facebook ha hecho por limitar nuestra privacidad durante los últimos años, parece que aún queda un rayo de esperanza en la gestión de la compañía del logo azul.

Te recomendamos | Las 10 redes sociales más usadas en el mundo

Instagram, como última red social sobre la que quería hablarte y que recientemente ha activado los mensajes directos en su versión web, también se ha apuntado a la táctica, tal y como hace su empresa-padre, de informar a sus usuarios acerca de cómo combatir la desinformación, además de dirigir a sus usuarios, dependiendo del país en que se encuentren, hacia las autoridades pertinentes y, de esta manera, conocer cómo actuar ante esta terrible pandemia. Por último, para fomentar el distanciamiento social, la red social multimedia ha implantado una nueva funcionalidad, denominada Co-Watching, que permitirá a varios usuarios poder recorrer su contenido favorito a pesar de estar a kilómetros de distancia. Las redes sociales, denostadas en multitud de ocasiones por ser casi adictivas, parece que están haciendo una gran labor social en estos extraños tiempos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!