Las primeras encuestas muestran un interés mínimo de los consumidores hacia los móviles plegables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy Z Flip pantalla

Los móviles plegables parecen ser la gran promesa para este año 2020 y los posteriores, ya que parece que será un concepto que tengamos disponible próximamente por parte de algunas marcas más, ya que ahora mismo, sólo Samsung, Huawei, Motorola y pocas empresas más son las que ofrecen uno de estos móviles.

Por el momento, la oferta de estos terminales no es demasiado amplia, pero parece que el interés de los consumidores tampoco lo es, ya que algunas primeras encuestas están mostrando que la gran mayoría de usuarios no tiene pensado comprar uno de estos terminales a corto plazo.

Los móviles plegables aún no despiertan el interés de todos los usuarios

Pese a que están llamados a ser un tipo de móvil muy popular, ahora mismo los usuarios no parecen mostrar un interés demasiado grande hacia estos, quizás debido al elevado precio al que se venden ahora mismo, ya que según una encuesta realizada por PCMag en Estados Unidos, sólo un 2% tiene claro su interés en estos dispositivos plegables.

Samsung Galaxy Fold desplegado

Obviamente, los usuarios Android, cada vez que tenemos que cambiar de smartphone, estamos ante un gran número de opciones para sustituir nuestro viejo móvil, y tenemos muchos rangos de precio donde poder elegir qué es lo que queremos. Y un móvil plegable de más de mil euros, no cumple las exigencias de todo el mundo, como es normal. Por su parte, un 82% de los encuestados dijo que no tenía planes de comprar uno de estos dispositivos, mientras que un 16% estaba indeciso respecto a esta decisión.

El precio es el factor diferencial a la hora de tomar esta decisión, y por ello, la gente de entre 45 y 54 años son los que es más probable que compren uno de estos terminales, con un 27%, mientras que el segundo grupo con más probabilidad es el de 35 y 44 años.

De momento, los móviles plegables no son plato del agrado de todo el mundo, pero en unos años, es posible que el precio de estos baje bastante, por lo que, en un escenario en el que estos terminales sean más baratos, es posible que lleguen a despertar más interés en los usuarios.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion