Así luciría un iPhone plegable: o lo amas o lo odias

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los teléfonos plegables han sido uno de los temas más comentados en los últimos meses. Dispositivos bastante peculiares en su diseño pero por desgracia con bastantes problemas técnicos además de un precio bastante elevado. Es decir, que todavía falta mucho tiempo –si es que alguna vez se consigue– para que los teléfonos plegables sean un estándar en el mercado.

Ahora bien, no vamos a negar que los diseños plegables son hasta bonitos. Dos claros ejemplos de ello son el Motorola RAZR o el Samsung Galaxy Z Flip. Aunque sinceramente lo que nos encantaría ver es un teléfono plegable de Apple, en especial si es como nos lo muestran en este interesante vídeo.

Así sería un teléfono plegable de Apple

Posiblemente jamás veamos un teléfono plegable de Apple. Lo cierto es que la compañía de Cupertino es bastante conservadora a este respecto y lo cierto es que no le gustan mucho los experimentos extraños –hasta el punto de que su nuevo dispositivo ni siquiera tiene tecnología 5G-. Ahora bien, eso no quita para que nos guste soñar e imaginarnos un hipotético iPhone plegable.

El concepto ha sido creado por el canal de YouTube #iOS beta news y nos muestra un supuesto iPhone Flip, muy similar a los teléfonos de Motorola y Samsung anteriormente señalados. En su aspecto exterior sería como el nuevo iPhone 11 Pro pero este se podría doblar por lo que en esta posición tan solo mostraría una pequeña pantalla perfecta para consultar notificaciones o para saber quién nos está llamando. Como prácticamente todo lo que hace Apple, bastante elegante.

Ahora bien, como ya hemos dicho antes este teléfono es una quimera. Los teléfonos plegables no son algo prácticos a día de hoy y en Apple no van a malgastar tiempo ni recursos en algo que no vaya a generarles beneficios. Además, no queremos imaginarnos el precio de un producto de estas características pero seguro que los 2.000 dólares de muchos de los teléfonos plegables nos parecerían hasta baratos.

Aunque la pregunta que nos deberíamos hacer es la siguiente. ¿Seguirán las firmas apostando por teléfonos plegables? Huawei manifestó hace unas semanas que a pesar de haber perdido millones de dólares por culpa del Mate X no cree que su dispositivo haya sido un fracaso y que seguirá trabajando en terminales similares. Es más, el plegable de Motorola tampoco parece estar vendiéndose muy bien y la firma está haciendo una oferta de 2×1.

Al final todo parece indicarnos que los teléfonos plegables se quedarán como una curiosa anécdota en el mercado de la telefonía móvil. Eso sí, que Apple lanzará una versión plegable de su iPhone como la del vídeo sería un disfrute para la vista.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles plegables y flexibles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion