Close Button
Compartir

El nuevo Dimensity 9000 de MediaTek con tecnología de 4 nanómetros apunta muy alto en 2022, así que bueno es conocer los primeros móviles que lo implementarán y todas las mejoras que podemos esperarnos.

La batalla por los procesadores móviles nunca había estado tan entretenida, con todos los principales actores de la industria intentando comerse el mercado ahora que dan el salto a los 4 nanómetros, y sobre todo con una MediaTek beligerante que quiere por primera vez en su historia asaltar el trono y derrocar al rey Qualcomm.

No en vano, y aunque falta Samsung por enseñarnos sus nuevos Exynos de altas prestaciones para 2022, lo que ya sabemos de los Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 y MediaTek Dimensity 9000 pinta más que bien, con los taiwaneses iniciando las hostilidades y lanzando dardos envenenados hacia San Diego: "nuestros procesadores no se calientan".

MediaTek Dimensity 9000

Mediatek Dimensity 9000, el nuevo chip de altas prestaciones del fabricante taiwanés.

Además, ahora ya tenemos detalles interesantes sobre cuáles serán los primeros móviles con el MediaTek Dimensity 9000, que deberían presentarse tal y como nos contaban los compañeros de Phandroid en el primer trimestre del ejercicio 2022, y que serán de las firmas OPPO, vivo, Redmi y Honor.

Son éstas, al menos, las cuatro primeras compañías fabricantes de telefonía móvil que han firmado acuerdos con MediaTek para recibir su nuevo chipset de altas prestaciones, confirmando además OPPO y Redmi las familias en las que se encuadrarán estos móviles: los nuevos OPPO Find X montarán el Dimensity 9000, al gual que el Redmi K50 de la spin-off de Xiaomi. De las que no tenemos datos todavía es de vivo y Honor, que se moverán seguro más adelante.

Las 4 claves del nuevo Snapdragon 8 Gen 1: por qué deberías elegirlo en tu próximo móvil

Y por si estas informaciones os parecen poco, la propia MediaTek ha confirmado que los primeros móviles con el esperado Dimensity 9000 estarán disponibles en el primer trimestre de 2022, sin concretar fechas pero suponemos alrededor del Mobile World Congress 2022 que abrirá puertas el 28 de febrero en Barcelona.

Veremos qué chipset de la nueva hornada con tecnologías de 4 nanómetros se lleva el gato al agua, sobre todo porque Qualcomm ha girado radicalmente su estrategia con cambio de denominación incluido, mientras que Samsung venía en línea ascendente con el Exynos 2100 y MediaTek se ha atrevido por fin a atacar al corte más premium y más potente.

MediaTek anuncia el Dimensity 9000, el nuevo procesador de 4 nanómetros que llevarán los gama alta de 2022

Las claves del MediaTek Dimensity 9000

Y por último, ya por si no lo recordabais desde su presentación, os dejamos aquí mismo las principales mejoras de un prometedor MediaTek Dimensity 9000 que sin duda es ya el mejor SoC de la historia de MediaTek:

  • Módem 5G release-16: el nuevo módem integrado por MediaTek mejora el rendimiento en las bandas por debajo de los 6 GHz, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 7 Gbps. Además, será también el único capaz de mantener servicio doble-SIM con 5G y 4G Dual Active.
  • MediaTek Imagiq 790: el Dimensity 900 será el primer chipset del planeta en llegar hasta los 320 megapíxeles, además de admitir grabación de vídeo HDR de 18 bits de forma simultánea en una configuración de triple cámara.
  • MediaTek MiraVision 790: las capacidades con la pantalla también se han mejorado, pudiendo montar paneles con matriz WQHD+ con refrescos de hasta 144 hercios e incluso gestionar matrices FullHD+ hasta 180 hercios. Además, el propio chipset será capaz de optimizar la eficiencia energética de la pantalla con la tecnología Intelligent Display Sync 2.0.
  • Arquitectura de recursos abiertos Dimensity 5G: MediaTek permitirá que su Dimensity 9000 se adapte mucho mejor a las necesidades de los principales fabricantes de smartphones y/o tabletas, para que puedan personalizar la experiencia de los dispositivos y así destacar por encima de su competencia.
  • Wi-Fi 6E, posicionamiento avanzado y Bluetooth 5.3 LE: la batería de tecnologías y protocolos de conectividad que son habituales también se ha mejorado, implementando compatibilidad nativa con Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.3 de bajo consumo y posicionamiento con redes Beidou III-B1C de última generación.
MediaTek lanza un dardo envenenado a Qualcomm: "nuestros procesadores no se calientan"

Temas relacionados: Móviles, Móviles chinos, Procesadores móviles, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!