Los mejores procesadores móviles según AnTuTu: del Mediatek Helio P10 al Snapdragon 865 5G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la popular herramienta AnTuTu, conocida sobre todo por comparar potencia de smartphones, no solo le sirve hacer categorías de los teléfonos más potentes de cada mes, sino que ahora directamente ha realizado una comparativa con los procesadores móviles más y menos potentes de la actualidad.

Mediante una infografía que podemos observar en su página web, AnTuTu ha ordenado en cuanto a potencia los procesadores más populares del mercado. De esta manera podremos saber –siempre según la propia AnTuTu– si Qualcomm, MediaTek, los Kirin o los Exynos son los mejores… o no.

Estos son los mejores procesadores móviles según AnTuTu

Para dicha clasificación y según leemos en GSMArena, AnTuTu no ha tenido en consideración la puntuación total de cada dispositivo –cuestiones como la tasa de refresco que pueden hacer variar la puntuación entre teléfonos con el mismo chip– sino simplemente el rendimiento de la CPU y la GPU de ahí que es posible que muchos de vosotros no estéis de acuerdo con la opinión de AnTuTu.

AnTuTu procesadores

Sea como fuere, la infografía muestra la imagen de un cohete despegando. Los procesadores que están más arriba son en teoría los más potentes mientras que los que están más abajo son los que menos. Es decir, cuanta más diferencia de potencia haya entre un procesador u otro, más alejados aparecerán en la imagen.

Según AnTuTu el Snapdragon 865 5G es el procesador más potente del mercado. Procesador que dispositivos de última generación como el OnePlus 8 Pro, cuyo análisis tenéis disponible en Andro4all, llevan en su interior. Le seguiría el Exynos 990 que como habréis adivinado, son exclusivos de la gama Samsung Galaxy S20.

Por otro lado tendríamos el Snapdragon 855 Plus, el cual se encontraba dentro de muchos de los terminales de gama alta del año pasado y en cuarto lugar, el Kirin 990 5G, procesador del más que interesante Huawei P40 Pro.

La lista va bajando hasta encontrar en lo más bajo de todo procesadores de gama baja como el Snapdragon 617, Snapdragon 425, MediaTek 6750, MediaTek Helio P10 o los Exynos 7570 y 7580.

Cabe destacar la diferencia brutal entre el Snapdragon 865 5G y el Exynos 990, de ahí que miles de personas pidieran a Samsung que dejara de vender móviles con procesador Exynos. Por otro lado en la imagen no aparecen los procesadores de Apple y es en caso de haber sido así hubiéramos visto al chip A13 Bionic, el cual monta el pequeño iPhone SE, a la misma altura o incluso por encima del mejor procesador de Qualcomm.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Procesadores móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion