Ataque directo a la nostalgia: ¿es el nuevo Razr plegable lo que Motorola necesita para volver a triunfar?

Ataque directo a la nostalgia: ¿es el nuevo Razr plegable lo que Motorola necesita para volver a triunfar?

Motorola, contigo empezó todo. La empresa que inició la historia de la telefonía móvil. Fundada en el año 1928, Motorola fue la encargada de fabricar el primer dispositivo móvil de la historia, el Motorola DynaTAC en 1983

Pero no solo eso, también fue la compañía que lideraba el mercado de los teléfonos móviles incluso anteriormente de que los smartphones fueran ni siquiera una idea en la mente de alguien, así como aquella que estuvo a punto de comprar a la todopoderosa Huawei en 2003. ¡Qué diferente sería todo ahora de haberse producido!

Y mucho antes de su adquisición por parte de Google y de que lanzarán al mercado el mítico e inigualable Motorola Moto G —el teléfono que confirmó que los dispositivos de gama media/baja también merecían la pena—, existía un dispositivo, el Motorola Razr, que estaba en boca de todos.

Un teléfono realmente bonito, muy premium y con unos acabados que te dejaban sin aliento. No en vano no solo se convirtió en uno de los teléfonos más de moda, sino que ahora muchos años después, los que lo tuvieron suspiran por volver a ver un dispositivo como aquel.

Motorola lo intentará resucitando una sus viejas glorias

Motorola RAZR

Y como actualmente la situación de Motorola nada tiene que ver con la que ha tenido en años anteriores, la firma pretende volver a recuperar su lugar en el mercado atacando la nostalgia de sus usuarios. Porque sí, la compañía “americana” pretende resucitar al legendario Motorola Razr aunque no como todos nos lo podíamos imaginar.

En primer lugar, el renovado Razr será un dispositivo que aunque por fuera tendrá una apariencia casi idéntica al modelo original, por dentro será muy diferente. Y no solo hablamos evidentemente de sus prestaciones, que serán acordes a la fecha actual, sino en su forma de ser desplegado.

Como muchos os acordaréis, el original era un dispositivo estilo concha, algo que por aquella época era bastante común. Este nuevo terminal en cambio aprovechará todo lo que ofrecen las nuevas tecnologías, y es que en cuanto lo abramos se desplegará toda su pantalla de 6,20 pulgadas de manera vertical.

Ataque directo a la nostalgia: ¿es el nuevo Razr plegable lo que Motorola necesita para volver a triunfar?

Así, en cuanto el teléfono esté cerrado, nos mostrará una pequeña pantalla frontal de 2,69 pulgadas perfecta para ver notificaciones, pero será en cuanto lo abramos cuando seremos testigos de que las pantallas plegables, también pueden ser realmente bonitas y sobre todo, útiles.

Te interesa | Los principales problemas de los móviles plegables y por qué su entrada al mercado va para largo

En definitiva, no sabemos si Motorola volverá a recuperar su corona perdida. Tampoco sabemos si realmente llegará a triunfar con este dispositivo, pero lo que sí podemos afirmar es que este nuevo Razr no solo es original, sino a priori y a falta de tenerlo en nuestras manos, certifica que las pantallas plegables también pueden ser muy prácticas.

Y vosotros, ¿qué opináis del "nuevo" Motorola Razr?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!