Qué móvil debes comprar si luego quieres venderlo perdiendo el mínimo dinero posible

Si eres de los que vendes los teléfonos móviles con asiduidad, esta es la marca que debes comprar.

Última actualización el 20/09/2020 a las 17:01

¿Sois de los que cuando os compráis un teléfono móvil nuevo vendéis el anterior o por el contrario, lo guardáis por si “acaso”? Si sois de los primeros sabréis que efectivamente existen smartphones más fácil de vender que otros, así como también modelos que se pueden vender por más dinero que otros.

El mercado tiene sus preferencias y es que no es lo mismo vender de segunda mano un Xiaomi económico que un teléfono de gama alta.

Pero, ¿cuáles son los teléfonos que mejor se venden en el mercado de la segunda mano? ¿Y los que a un mayor precio? Si os encanta estrenar smartphone cada poco tiempo y por eso vendéis vuestros móviles anteriores, atentos a esto que seguro que os interesa.

¿Cuánto valor pierde mi smartphone con el paso del tiempo?

iPhone 11 Pro cámaras

El iPhone, el rey del mercado de segunda mano

Por norma general todos sabemos que los teléfonos Android pierden valor mucho más rápido que los dispositivos de Apple. Hace ya tiempo que un estudio revelaba que el precio de los gama alta de Samsung caía a la mitad 6 meses después de su lanzamiento, algo que más o menos era común al resto de marcas de telefonía Android.

Dicha situación no ha cambiado con el paso del tiempo y es que ya casi a finales de 2020, sigue siendo más fácil vender a mayor precio un iPhone que cualquier dispositivo Android.

Y es que según un análisis realizado por el sitio web de venta Decluttr, la generación actual de iPhone (iPhone 11) perderá únicamente el 15% de su valor un mes después del lanzamiento oficial del iPhone 12.

Por poner un ejemplo, con la llegada del iPhone 11 en 2019, tanto el iPhone XS como el XS Max que en 2018 costaban 99 y 1099 dólares, perdieron en seis meses un 43 y 42% de su valor respectivamente.

En cuanto a Android, el OnePlus 7 Pro cuyo precio era 669 dólares, perdió el 63% de su valor en el mismo tiempo.

El análisis continua diciendo que después de 12 meses, los modelos de iPhone se deprecian en un 51% y al cabo de los 24 meses, un 67%.

Por contra, un dispositivo Samsung pierde un 67% de su valor en 12 meses y un 80% en 24 meses. Más o menos la misma depreciación la tienen marcas como Google, Huawei o OnePlus.

Depreciación smartphone

Los iPhone de segunda mano se venden a mayor precio que cualquier otro teléfono Android

¿Qué móvil debo comprar para luego venderlo al mayor precio posible?

La respuesta a esta pregunta es realmente sencilla. Los iPhone de Apple son los dispositivos móviles que mayor valor retienen con el paso del tiempo.

Hace apenas un par de meses, un estudió reveló que el iPhone XR era el smartphone más valioso del mundo y es que tan solo se había devaluado un 53,2% de su precio original.

Por lo tanto si lo que buscáis es vender vuestros dispositivos al mayor precio posible una vez sacados de la caja y utilizados, cualquier iPhone será vuestra mejor elección.

Por supuesto a la hora de comprarse un teléfono móvil hay que tener muchas más cosas en cuenta más allá del posible valor de reventa, como la experiencia de uso, el apartado fotográfico, el precio del terminal o el sistema operativo, pero lo que está claro es que en el mercado de segunda mano el iPhone manda y parece que ninguna otra marca puede quitarle el puesto.