WhatsApp se anuncia en sus propias Stories para recordarte que no te espía

Anuncios de WhatsApp en sus propios estados: la compañía intenta convencerte de que tus datos están a salvo.

WhatsApp se anuncia en sus propias Stories para recordarte que no te espía
WhatsApp comienza a mostrar anuncios en los Estados de la aplicación.

La compañía tras la app de mensajería más utilizada del mundo continúa su particular cruzada contra aquellos que afirman que WhatsApp no es una aplicación privada ni segura, y que han llevado a apps como Signal o Telegram a multiplicar su base de usuarios a lo largo de las últimas semanas.

Ahora, en su objetivo de volver a convencer a los usuarios fugados de que sus datos están a salvo en WhatsApp, la aplicación ha comenzado a utilizar su propia herramienta de stories para publicitarse, y mostrar a los usuarios actualizaciones sobre sus políticas de privacidad o términos de uso.

Otro intento más para evitar la fuga de usuarios

Si ahora accedes al apartado de Estados en la app de WhatsApp en tu móvil, es muy probable que entre los "usuarios" que han publicado stories en las últimas 24 horas te encuentres a WhatsApp.

Al tocar sobre el perfil correspondiente a la aplicación, verás una serie de historias que indican que WhatsApp ahora te mostrará noticias y novedades de la aplicación en este formato.

WhatsApp se anuncia en sus propias Stories para recordarte que no te espíaWhatsApp se anuncia en sus propias Stories para recordarte que no te espíaWhatsApp se anuncia en sus propias Stories para recordarte que no te espía
WhatsApp se anuncia en sus propias Stories para recordarte que no te espíaWhatsApp se anuncia en sus propias Stories para recordarte que no te espíaWhatsApp se anuncia en sus propias Stories para recordarte que no te espía

Junto a la primera historia, se incluyen otras tres, dos de ellas publicadas por WhatsApp para reafirmarse sobre su compromiso con la privacidad de los usuarios, aprovechando para especificar que la app no tiene acceso a las conversaciones personales dado que estas se encuentran cifradas de extremo a extremo, y que a pesar de los últimos cambios.

WhatsApp no es la única aplicación que utiliza su propia app para publicitar sus cambios. Desde hace ya algunos años, Telegram envía a sus usuarios mensajes que recogen las últimas novedades recibidas por la app.

Habrá que ver si todos estos intentos por volver a ganarse la confianza de los usuarios después de que la compañía decidiera modificar sus políticas para obligar a sus usuarios a compartir datos con Facaebook --una modificación que, finalmente, no entrará en vigor hasta dentro de unos meses--, y que las nuevas medidas de privacidad implementadas en iOS pusieran de manifiesto la ingente cantidad de datos recopilados por la app con respecto a otras alternativas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!