Close Button
Compartir

La próxima novedad de WhatsApp sonará mucho a los usuarios de Telegram.

Tras haber mejorado las notas de audio, añadir nuevas funciones de privacidad y haber mejorado la seguridad de las copias de seguridad, en WhatsApp parecen haberse quedado sin ideas para añadir nuevas funciones a la app. Por suerte, siempre pueden recurrir a Telegram y su infinidad de características para tomar inspiración.

Telegram vs WhatsApp: ¿cuál es la mejor app de mensajería instantánea a día de hoy?

De hecho, todo parece indicar que WhatsApp va a volver a fijarse en Telegram para añadir una nueva función a su aplicación: los emojis animados.

WhatsApp se fija en Telegram para añadir nuevas funciones.

WhatsApp se fija en Telegram para añadir nuevas funciones.

Los emojis animados de Telegram llegan a WhatsApp

Telegram introdujo los emojis animados en verano del 2019, con la versión 5.10 de la app. Desde entonces, la aplicación ha ido introduciendo cada vez más emoticonos con movimiento, todos ellos diseñados para aportar todavía más valor al significado de cada uno de ellos.

Ahora, WhatsApp quiere seguir los mismos pasos de Telegram añadiendo una opción muy parecida. Tal y como han avisado en WABetaInfo, la app de mensajería de Meta --compañía antes conocida como Facebook-- está trabajando en incluir emojis animados, comenzando por los emojis de corazón*. En la imagen compartida, se puede ver cómo los corazones muestran un efecto de "latido" muy similar al que podemos encontrar en Telegram con este mismo emoji.

Y ya van... WhatsApp copiará una de las últimas funciones de Telegram

No está claro si WhatsApp tiene intención de añadir más emojis animados además de este, pero lo más probable es que tarde o temprano la compañía se "anime" a incluir nuevos emoticonos con movimiento.

El significado de los emojis de WhatsApp

Por ahora, eso sí, esta opción no está disponible para los usuarios, a excepción de la versión web o de escritorio de WhatsApp, donde el emoji del corazón ya está animado desde hace algún tiempo. Próximamente, esta misma opción acabará llegando a la versión de WhatsApp para Android y iOS, probabemente comenzando por la versión beta de la aplicación.

Temas relacionados: Aplicaciones, Telegram, WhatsApp

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!