Así de impresionante será el próximo cuartel general de Xiaomi en China: tendrá paneles LED en cuatro fachadas

La nueva sede de Xiaomi en China no dejará indiferente a nadie.

Así de impresionante será el próximo cuartel general de Xiaomi en China: tendrá paneles LED en cuatro fachadas
Así será la nueva sede de Xiaomi en China.

Que Xiaomi se haya convertido en "poco tiempo" en una de las firmas de tecnología más valiosas e importante del mundo no es casualidad. Todos sus productos son de una calidad sobresaliente y muchos de ellos tienen precios bastante contenidos, lo que ha provocado que sus ventas se cuenten por millones.

Y dado que Xiaomi a día de hoy se codea con las mejores, era hora de demostrar que ellos también saben fabricar edificios impresionantes muy al estilo de lo que hace Apple. Porque su próxima sede en China no va a dejar indiferente a nadie, lo garantizamos.

Así de impresionante será la nueva sede de Xiaomi en China

Tal y como podemos leer en Gizmochina, la conocida firma de arquitectos de Nueva York, Ennead Architects, ha confirmado el acuerdo con Xiaomi para diseñar y construir una nueva sede de la firma en Shenzhen, China.

Bajo la denominación "Xiaomi Rubik’s Cube" (Cubo de Rubik de Xiaomi), la sede no dejará indiferente a nadie y es que según sus diseñadores, será una elegante fusión arquitectónica entre la tecnología y la naturaleza. Tendrá unas dimensiones de 46 mil metros cuadrados, será cúbica y dispondrá de paneles LED de iluminación en sus cuatro lados.

¿Y por qué un cubo? Para Peter Schubert, arquitecto principal del proyecto, Xiaomi es como un cubo de Rubik en el sentido de que todos los problemas que intenta solucionar la empresa tienen diversas soluciones y que no importa cual se elija, que siempre se acertará. En fin, una interpretación bastante peculiar pero que si a ellos les convence, nosotros poco o nada podemos alegar.

La compañía ha invertido más de 7.760 millones de yuanes (más de 1.000.000.000 de dólares) y se espera que para 2024 esté terminada. Con este movimiento Xiaomi quiere demostrar que está a la altura de las más grandes y que pretende darlo todo los próximos años. ¿Llegará a convertirse en la empresa de telefonía móvil más importante del mundo superando a Samsung? Eso solo el tiempo lo dirá.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!