Close Button
Compartir

Esta patente muestra un dispositivo de Xiaomi con pantalla enrollable.

En el mundo de la tecnología o innovas o estás muerto. Xiaomi sabe de esto y por eso mismo acaba de presentar un patente que muestra cómo sería un nuevo terminal con pantalla enrollable que podría funcionar como altavoz inteligente.

El diseño, tal y como leemos en LetsGoDigital, fue anunciado en China hace prácticamente un año pero no ha sido aprobado hasta esta semana. Y hacednos caso, es una completa locura.

Esta nueva patente de Xiaomi nos ha dejado completamente locos

Xiaomi Mi Alpha R, el primer móvil enrollable de XIaomi

¿Será un altavoz o un smartphone?

Si bien las pantallas plegables en los terminales móviles son el futuro, los problemas de esta tecnología no son precisamente pocos. Esta patente de Xiaomi… ¿podría ser la solución?

Como podemos ver en la imagen mostrada, se trata de un dispositivo con forma cilíndrica que más que un smartphone, parece un altavoz inteligente. En su parte superior dispone de un botón y en la parte trasera cámaras de fotos.

La pantalla se despliega desde el cilindro y se puede volver a introducir cuando no hagamos uso de ella. Por ejemplo, si queremos escuchar música al mismo tiempo que vemos un vídeo, la sacaremos. Si solo queremos escuchar música, la mantendremos dentro. El altavoz se encuentra en la parte inferior del terminal aunque en la patente no se concreta la potencia de este.

Patente Xiaomi pantalla enrollable

Esta patente muestra un dispositivo de Xiaomi con pantalla enrollable

A pesar que LetsGoDigital llama a esta patente “smartphone”, lo cierto es que se asemeja mucho más a un altavoz bluetooth o un altavoz inteligente como el HomePod mini o el Echo de Amazon.

Eso sí y como siempre decimos, que Xiaomi haya registrado una patente con este diseño no significa que vayamos a ver en un futuro cercano un dispositivos electrónico de estas características.

Temas relacionados: Tecnología, Xiaomi

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!