No te imaginas la impresionante cifra de móviles Redmi Note que Xiaomi ha vendido desde su nacimiento

En los últimos ocho meses Xiaomi ha vendido 2 unidades de sus Redmi Note cada segundo, o lo que es lo mismo, 40 millones en ocho meses y 240 millones desde su nacimiento.

No te imaginas la impresionante cifra de móviles Redmi Note que Xiaomi ha vendido desde su nacimiento
El exitoso Redmi Note 10 5G, sin duda otro éxito rotundo para Xiaomi.

A pesar de que Xiaomi no es la marca que más crece en la industria móvil, parece que en las oficinas de Haidian tienen igualmente bastantes cosas que festejar, pues el gigante capitaneado por Lei Jun acaba de alcanzar un impresionante hito con una de las familias de móviles más importantes de su catálogo.

De hecho, es que también es un premio para Redmi, que ahora convertida en una firma spin-off totalmente independiente de Xiaomi ya puede festejar cómo sus Redmi Note alcanzan los 240 millones de unidades vendidas desde el estreno de la gama.

No parece demasiado teniendo en cuenta que Samsung fabricó 300 millones de smartphones Galaxy tan sólo en 2021, pero lo cierto es que sí son cifras enormemente reseñables, pues tal y como los compañeros de droid.news nos contaban, Xiaomi había anunciado 200 millones de Redmi Note vendidos hace tan sólo ocho meses.

Esto significa que se han vendido aproximadamente 5 millones de smartphones Redmi Note cada mes en los últimos tres trimestres, lo que también equivale a vender unas 2 unidades de Redmi Note cada segundo durante más de medio año, dejando claro que desde la emancipación de Redmi su familia más representativa no deja de crecer y afianzarse.

Xiaomi vende más de 240 millones de Redmi Note desde su creación, aunque las cifras impresionan más si hablamos de los últimos trimestres, en los que se han entregado nada menos que 2 unidades de Redmi Note cada segundo.

Todo ello en un escenario complicado, con la escasez de chip y las crisis global de suministros, agravada además por la pandemia y los cortes productivos en las fábricas por los confinamientos, además de toda la problemática a la que casi nos hemos acostumbrado ya en los últimos tiempos.

En cuanto al futuro de la familia, cabe destacar que los Redmi Note 11 fueron presentados hace ya varios meses en China, donde ya están a la venta, aunque todo el mundo continúa esperando ese despliegue internacional que se ha hecho esperar por los problemas mencionados.

Xiaomi anuncia 240 millones de Redmi Note vendidos

Imagen promocional de Xiaomi para celebrar los 240 millones de Redmi Note vendidos desde sus inicios.

Al menos en el caso de España la espera parece tener ya una fecha de fin, puesto que según fuentes cercanas a Redmi la presentación de los Redmi Note 11 en los mercados europeos se realizará el próximo miércoles 26 de enero con la intención de venderlos en unas pocas semanas.

¡Dicen que la idea de Xiaomi es alcanzar los 300 millones de Redmi Note vendidos antes de finalizar el 2022...!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!