Por primera vez en su historia, Xiaomi podría vender más móviles que Apple

La compañía se ha puesto como objetivo interno la fabricación de 240 millones de smartphones.

Por primera vez en su historia, Xiaomi podría vender más móviles que Apple
Xiaomi va a por la cima mundial de empresa que más móviles vende.

La ambición de Xiaomi no conoce límites y la firma china va a por todas en el cada vez más cercano 2021. Después de haber destronado a Apple en el tercer trimestre de 2020, desde la compañía han puesto sus ojos en un objetivo mucho más goloso: superar en ventas en un año natural a Apple y Huawei.

Según algunas informaciones provenientes de fuentes chinas, Xiaomi estaría aumentando notoriamente el numero de smartphones a fabricar, además de estar en conversaciones continuas con los distintos proveedores de componentes para poder incrementar la fabricación de terminales hasta los 240 millones. Si los datos del informe terminan por concretarse realmente, estaríamos hablando de una subida notoria en cuanto a la creación de terminales se refiere.

No hay duda: Xiaomi va a por Apple y Huawei

Este ambicioso plan de expansión tiene un fin claro, ascender a la segunda posición mundial en el ranking de compañías que más smartphones venden. En la actualidad y tomando como referencia un año natural completo, Xiaomi es cuarta por detrás de Apple, Huawei y la intratable Samsung.

En el mismo informe también se apunta a que la primera petición de Xiaomi giraba en torno a la posibilidad de fabricar 300 millones de terminales para 2021, pero por temas estructurales no es posible. Los proveedores (Qualcomm y MediTek en este caso) no tienen la capacidad de fabricar solo para una compañía tal volumen, al menos no pueden comprometerse a ello. Las consecuencias del Covid-19 en la cadena de producción han hecho mella y a día de hoy continúa habiendo problemas de suministro a gran escala.

En cualquier caso, si finalmente se certifica la fabricación de 240 millones de teléfonos inteligentes, Xiaomi superaría de igual modo a Apple, quien comercializa al rededor de 200 millones de unidades anualmente.

Asimismo, Huawei continúa con sus problemas por las restricciones de Estados Unidos y, para más inri, ya no cuenta con el añadido de Honor, vendida recientemente, por lo que digamos tiene el camino un poco más "allanado".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!