×

Por primera vez en su historia, Xiaomi podría vender más móviles que Apple

La compañía se ha puesto como objetivo interno la fabricación de 240 millones de smartphones.

Mi 10i y Redmi 9 Power: el catálogo de Xiaomi crece de forma descontrolada

3 mitos de Xiaomi que todavía crees, desmontados por su CEO

Última actualización el 02/12/2020 a las 13:44

La ambición de Xiaomi no conoce límites y la firma china va a por todas en el cada vez más cercano 2021. Después de haber destronado a Apple en el tercer trimestre de 2020, desde la compañía han puesto sus ojos en un objetivo mucho más goloso: superar en ventas en un año natural a Apple y Huawei.

Según algunas informaciones provenientes de fuentes chinas, Xiaomi estaría aumentando notoriamente el numero de smartphones a fabricar, además de estar en conversaciones continuas con los distintos proveedores de componentes para poder incrementar la fabricación de terminales hasta los 240 millones. Si los datos del informe terminan por concretarse realmente, estaríamos hablando de una subida notoria en cuanto a la creación de terminales se refiere.

Los 2 países que se le atascan a Apple y donde Xiaomi y Samsung arrasan

No hay duda: Xiaomi va a por Apple y Huawei

el mundo es de xiaomi

Xiaomi va a por la cima mundial de empresa que más móviles vende.

Este ambicioso plan de expansión tiene un fin claro, ascender a la segunda posición mundial en el ranking de compañías que más smartphones venden. En la actualidad y tomando como referencia un año natural completo, Xiaomi es cuarta por detrás de Apple, Huawei y la intratable Samsung.

En el mismo informe también se apunta a que la primera petición de Xiaomi giraba en torno a la posibilidad de fabricar 300 millones de terminales para 2021, pero por temas estructurales no es posible. Los proveedores (Qualcomm y MediTek en este caso) no tienen la capacidad de fabricar solo para una compañía tal volumen, al menos no pueden comprometerse a ello. Las consecuencias del Covid-19 en la cadena de producción han hecho mella y a día de hoy continúa habiendo problemas de suministro a gran escala.

Visto en el foro de Xiaomi: MIUI 13 ya tiene fecha de lanzamiento

En cualquier caso, si finalmente se certifica la fabricación de 240 millones de teléfonos inteligentes, Xiaomi superaría de igual modo a Apple, quien comercializa al rededor de 200 millones de unidades anualmente.

Asimismo, Huawei continúa con sus problemas por las restricciones de Estados Unidos y, para más inri, ya no cuenta con el añadido de Honor, vendida recientemente, por lo que digamos tiene el camino un poco más “allanado”.

VER COMENTARIOS

Recomendado