Este Xiaomi de 500 euros está entre los 10 móviles con mejor cámara, según DxOMark

El Redmi K30 Pro obtiene 120 puntos en DxOMark, superando a móviles como el OnePlus 8 Pro y el Galaxy S20+.

Este Xiaomi de 500 euros está entre los 10 móviles con mejor cámara, según DxOMark
El Redmi K30 Pro Zoom Edition tiene una de las mejores cámaras del mercado, según DxO

No necesitas gastarte 1.000 euros o más para tener uno de los móviles con mejor cámara del mercado. O, al menos, eso es lo que refleja uno de los últimos análisis de fotografía llevados a cabo por la gente de DxO, donde han puesto a prueba las cámaras de uno de los últimos móviles de Xiaomi, que ha conseguido colarse en el top 10 de su particular --y no exento de plémica-- ránking.

Se trata del Redmi K30 Pro Zoom Edition, uno de los últimos modelos lanzados por la compañía china bajo su submarca Redmi, que llegó para tomar el testigo del popular Redmi K20 Pro, apostando fuerte por la fotografía a través de un sistema de cámaras múltiple que destacaba por integrar un nuevo sensor "telefoto" del que carece el Redmi K30 Pro "normal".

El Redmi K30 Pro Zoom obtiene 120 puntos en DxoMark

Está claro que Xiaomi quiso subir el nivel en cuanto a fotografía con los modelos de la serie Redmi K30 Pro, en especial con la variante apellidada Zoom Edition. Para darse cuenta de ello, únicamente hay que echar un vistazo a la ficha técnica de su cámara, liderada por un sensor principal Quad Bayer de 64 megapíxeles con PDAF y OIS, sumado a un "telefoto" de 8 megapíxeles con zoom óptico de 3 aumentos, también con PDAF y OIS, y un sensor ultra gran angular de 13 megapíxeles, logrando así crear uno de los sistemas más versátiles que hayamos visto hasta ahora en el segmento de la gama alta asequible.

Todo ello, ha llevado al Redmi K30 Pro Zoom Edition a obtener 120 puntos en DxOMark*, una puntuación que sitúa al último modelo estrella de Redmi justo en la décima posición del top. por encima de modelos como el OnePlus 8 Pro, que en su momento [obtuvo 119 puntos][https://www.lavanguardia.com/andro4all/noticias/moviles/oneplus-8-pro-camara-dxomark] aún contando con un sistema de cámaras similar; el Samsung Galaxy S20+ o los últimos iPhone de Apple. Por otro lado, algunos modelos que superan al Redmi K30 Pro Zoom Edition son el Xiaomi Mi CC9 Pro y el Huawei Mate 30 Pro.

En el análisis, DxO afirma de la cámara del Redmi K30 Pro que es posible obtener capturas excelentes sin fallos demasiado serios, que en ocasiones llegan a superar a los de otros modelos de precio similar. Además, comparan su cámara con la de modelos como el Xiaomi Mi 10 Pro, a pesar de ser el modelo de Redmi mucho más barato.

Redmi K30 Pro Zoom, camaras

El Redmi K30 Pro Zoom es el último modelo en pasar por las manos de DxO

En concreto, valoran el buen trabajo del sistema de enfoque automático del teléfono, así como las capacidades de la cámara en términos de captura de detalle, cálculo de la exposición, zoom y efecto bokeh. Como aspectos algo menos positivos, mencionan ciertos problemas con la cámara ultra gran angular, cuya calidad de imagen no llega al nivel de los otros dos sensores pricnipales.

Pese a todo, DxOMark otorga a la cámara del terminal 129 puntos en el campo de la fotografía, y 101 en lo relativo a la captura de vídeo, y finalizan su análisis afirmando que el Redmi K30 Pro puede ofrecer un rendimiento de primer nivel en cuanto a fotografía, a un precio significativamente más bajo que el de un terminal premium.

POCO F2 Pro

Es conveniente destacar, eso sí, que el Redmi K30 Pro Zoom Edition no es un modelo vendido a nivel global, sino que su comercialización está limitada a algunas regiones asiáticas. En el resto de regiones, Xiaomi vende el POCO F2 Pro como un Redmi K30 Pro con otro nombre, y con un sensor telefoto que desaparece a favor de un "telemacro" de 5 megapíxeles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!