Close Button

La carga inalámbrica más rápida del mercado es de Xiaomi: de 0 a 100 en solo 20 minutos, totalmente sin cables.

Estos son todos los Xiaomi que incluyen carga inalámbrica

Xiaomi muestra su carga inalámbrica ultra-rápida en vídeo: carga al completo en poco más de media hora

Ve preparándote para cargar tu móvil por completo en menos de 20 minutos sin necesidad de conectar ni un solo cable, porque Xiaomi lo ha hecho realidad.

La compañía acaba de hacer oficial su nueva tecnología de carga inalámbrica rápida, que gracias a una potencia máxima admitida de 80W, permite recargar una batería de 4.000 mAh en tan solo 19 minutos.

Hace poco más de un año, la compañía ya había lanzado su propia tecnología de carga inalámbrica rápida, alcanzando una potencia máxima de 30W. Por tanto, la evolución supone un salto de más del doble de la potencia de la tecnología anterior.

Cargador inalámbrico de Xiaomi

Xiaomi ha creado una de las tecnologías de carga rápida más potentes del mundo.

La carga inalámbrica, a fondo: qué es, cómo funciona, y móviles compatibles

La nueva carga inalámbrica rápida de Xiaomi puede cargar tu móvil sin cables en 19 minutos

Con respecto a la tecnología de 30W disponible en algunos terminales de Xiaomi hasta ahora, la compañía indica que este nuevo sistema de 80W ofrece la posibilidad de cargar la totalidad de una batería de 4.000 mAh en 19 minutos, mientras que el sistema anterior permitía cargar una batería de la misma capacidad hasta el 50% en alrededor de 25 minutos. El salto es notable.

En ese sentido, además, indican que en tan solo 1 minuto, la batería del móvil estará cargada al 10%. Hoy por hoy, eso sí, no existen móviles que sean capaces de beneficiarse de tal potencia, pues incluso el terminal más avanzado de Xiaomi en ese sentido, el Xiaomi Mi 10 Ultra, admite un máximo de 50W a través de carga por inducción.

Por otro lado, la compañía no ha especificado de qué manera va a evitar los problemas de sobrecalentamiento al utilizar una tecnología de tal potencia, algo importante teniendo en cuenta los estudios más recientes al respecto. Habrá que esperar hasta que Xiaomi lance sus propios cargadores inalámbricos capaces de generar 80W, y nuevos móviles capaces de cargar a dicha potencia.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología, Xiaomi

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR