Close Button
×

Xiaomi lo confirma: una de sus series de móviles más populares regresará este año

Por fin es oficial: la familia Xiaomi Mi MIX revivirá este año 2021 con un nuevo modelo.

Xiaomi presenta su primer móvil con pantalla en cascada por los cuatro lados

Xiaomi Mi Air Charge, la primera tecnología de carga inalámbrica a distancia ya es oficial

Última actualización el 08/02/2021 a las 08:37

A través de una conferencia llevada a cabo por el propio Lei Jun, co-fundador y CEO de Xiaomi, la compañía ha hecho oficial la llegada de una nueva entrega de una de sus series de móviles más populares de la historia.

Se trata, cómo no, de la familia Xiaomi Mi MIX, cuyo primer modelo llegaba en 2016, y que con el paso de los años se fue renovando para acabar siendo la serie más innovadora de entre todas las que forman el catálogo de móviles de Xiaomi, hasta llegar al punto de atragantarse con su propia innovación al presentar el Mi MIX Alpha en 2019.

Xiaomi Mi Mix 4 en 2021

Xiaomi ha confirmado que habrá un nuevo Mi MIX en 2021.

El Mi MIX 4 llega en 2021

En dicha conferencia, Lei Jun, respondiendo a las cuestiones de los seguidores de la marca, afirmaba que la llegada del nuevo modelo de la serie Mi MIX está programada para este año 2021. Y, aunque aún no se conoce demasiado al respecto de dicho dispositivo, sí es de esperar que se trate de un dispositivo que tome el relevo del Xiaomi Mi MIX 3 lanzado a principios de 2019, que Xiaomi sea capaz de comercializar en la mayoría de regiones y sin problemas de producción y disponibilidad como sucedió con el Mi MIX Alpha.

Sea como fuere, lo más probable es que haya que esperar hasta mediados de año, sino hasta más tarde, para poder conocer este dispositivo. Al fin y al cabo, el Xiaomi Mi 11 acaba de llegar, y en muy poco tiempo se convertirá en el dispositivo de referencia a nivel global de la compañía.

Nuevas tablets de Xiaomi en camino

Pero la llegada un nuevo Mi MIX no es la única noticia que extraemos de la conferencia llevada a cabo por el fundador de Xiaomi. En ella, también se confirmó que la compañía tiene intención de revivir el segmento de las tablets de su catálogo, desaparecida desde 2018 tras la llegada de la Mi Pad 4 Plus.

De nuevo, sabemos más bien poco al respecto de la nueva generación de tablets de la compañía, pero está claro que Xiaomi pretende rellenar el hueco existente en el mercado de las tablets basadas en Android, justo en el momento en el que la popularidad de este tipo de dispositivos se ha disparado debido a la conveniencia que aportan a la hora de teletrabajar o consumir contenido desde casa.

2021 promete ser un gran año para Xiaomi, que tiene grandes cosas preparadas para ir desvelando a lo largo de los próximos meses, entre ellas las primeras gafas inteligentes de la compañía y, quizá, un móvil con un precio cercano a 1.500 euros.

Temas relacionados: Móviles chinos, Xiaomi, Xiaomi Mi

VER COMENTARIOS