¿De qué marca será el móvil con procesador Snapdragon 5G más barato del mercado? Correcto, Xiaomi

¿De qué marca será el móvil con procesador Snapdragon 5G más barato del mercado? Correcto, Xiaomi

El móvil con procesador Snapdragon 5G más barato será de Xiaomi, y es que, pese a que la compañía parezca cambiar de estrategia en la gama alta, Redmi, que ahora es una de sus subempresas, tiene entre ceja y ceja mantener el listón de la relación calidad precio bien alto.

Y estamos en 2020, el que promete ser el año del 5G, quizá no por su implementación masiva, sino más bien porque gran parte de los terminales de gama alta cuentan con esta conectividad integrada, y el siguiente paso es que sea la gama media la que lo pueda llevar, y a ser posible, a un precio que no sea demasiado alto. Y aquí es donde entra en juego Redmi.

Xiaomi lanzará el móvil 5G con Snapdragon más barato, y será un Redmi

Redmi estaría cerca de lanzar un nuevo smartphone con conectividad 5G, y este tendría un precio extremadamente barato, que al cambio sería de alrededor de 145 euros, y que, contando con los gastos de importación y demás costes asociados, podría tener un precio oficial de 215 euros en el momento de su lanzamiento. Y, para ser un smartphone con conectividad 5G, es un precio irresistible.

Y es que, según apunta una publicación de Weibo, Qualcomm sería la compañía que fabricase el procesador de este terminal, que es el que le otorgaría esta conectividad 5G. Y, por este precio, ahora mismo es imposible encontrar un terminal con 5G en el mercado, por lo que Xiaomi sería pionera en este sentido. Y esto, puede repercutir positivamente en las ventas de dicho terminal.

Te recomendamos | Xiaomi lanza un destornillador 16 en 1 ultra-barato

Más allá de esto, se espera que el dispositivo cuente con una triple o cuádruple cámara trasera, así como al menos con 4.000 mAh de batería con soporte para carga rápida. La radiografía de un Redmi Note vaya. Aunque lo cierto es que no se sabe a qué familia de Redmi pertenecería este dispositivo.

Xiaomi Mi 9T Pro

Personalmente, me parece una buena idea por parte de Xiaomi el sacar un terminal con conectividad 5G ajustando mucho los costes, ya que esto democratiza bastante el acceso al 5G, y si disfrutar de esta nueva conectividad le sale al usuario por un precio razonable, es muy probable que más de uno no se lo piense demasiado y se lance a por uno de estos dispositivos. Y más cuando el resto de terminales con 5G son bastante más caros que este dispositivo.

Te recomendamos | Este cactus de la tienda de Xiaomi hará que no te piquen los mosquitos por menos de 5 euros

No hay que olvidar que, a fecha de finales de mayo de 2020, Xiaomi es la empresa líder en el mercado español, y la imagen de la que goza la compañía china en nuestro país es muy buena, y parece que los usuarios le han otorgado su confianza a la compañía, por lo que el lanzamiento de un móvil 5G barato por parte de la firma china puede ser un paso más que le ayude a reafirmarse como líder del mercado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!