Xiaomi prepara (supuestamente) un móvil plegable similar al Samsung Galaxy Z Flip

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi plegable render

Xiaomi ya ha abordado buena parte de los conceptos de móviles que hemos visto hasta ahora, ya sean móviles con Android Go, Android One, compactos o enormes como los Xiaomi Mi Max, e incluso terminales con cámaras desplegables como los Redmi K20, o terminales con más de un 100% de pantalla sobre el frontal como el Mi MIX Alpha. Sin embargo, aún **no hemos visto a la compañía lanzar su esperado móvil plegable. **Pero es posible que la espera vaya a valer la pena bastante.

Y es que, tras rumores que hemos estado leyendo durante meses, Xiaomi podría estar trabajando por fin en un dispositivo plegable al estilo del Samsung Galaxy Z Flip que tanto nos gustó cuando pudimos probarlo hace unos meses.

Xiaomi ya trabaja en su móvil plegable, y este vendrá con bastantes sorpresas

Los móviles plegables parecen haber estado en el punto de mira de Xiaomi durante bastante tiempo, sin embargo, aún no hemos visto un producto final de la compañía en esta línea, sino que sólo se han quedado en conceptos y filtraciones que no hemos visto llegar al mercado ni ser presentados. Pero esta vez podría ser diferente. Y es que el medio coreano ZDNet Korea ha confirmado que Xiaomi habría encargado a Samsung Display que le proporcionara pantallas plegables de tipo concha, similares a las del Galaxy Z Flip, para integrarlas en uno de sus futuros dispositivos.

Xiaomi plegable

Y esto tiene bastante que ver con la patente que la compañía registró hace meses que precisamente plasmaba esta idea del móvil plegable tipo concha en un dispositivo. Y este contaría con una cámara frontal desplegable que se alojaría dentro del cuerpo del dispositivo. Una idea que mezclaría dos ideas que no sabemos muy bien hasta que punto pueden coexistir. Pero es innegable que el dispositivo tiene buena pinta

El terminal de Xiaomi contaría con ciertas similitudes respecto al dispositivo de Samsung, como por ejemplo la pantalla exterior, que nos daría cierta información acerca de las notificaciones para evitar tener que abrir el dispositivo para comprobar si tenemos notificaciones, aunque es posible que también Xiaomi tenga pensadas otras funciones para la pantalla externa, al igual que hizo la compañía coreana con su terminal, en cuya pantalla externa podíamos incluso ver una previsualización de la cámara.

Xiaomi movil plegable cámara popup

De momento no hay confirmación oficial acerca de la fecha en la que veremos este terminal, ni tampoco rumores que nos hablen acerca de su hardware, por lo que parece que tendremos que esperar un tiempo hasta que veamos más detalles acerca de él. Eso sí, Xiaomi parece estar llevando este proyecto bastante lejos, y de ser así, nos alegraría bastante poder ver otro dispositivo plegable de este tipo llegar al mercado, ya que, bajo mi punto de vista, se trata del concepto más útil, ya que permite ahorrar espacio, pero disfrutando del mismo tamaño de pantalla al que ya nos hemos habituado.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion